Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


18 de abril de 2016 - 15:07 pm

Celebran 80 aniversario del pintor Manuel Lepe con diversas actividades


Esta mañana en el ayuntamiento municipal, frente al icónico mural que todo quien visite las instalaciones puede apreciar, fue conmemorado el 80 aniversario de natalicio del pintor vallartense Manuel Lepe.

En dicho acto de rememoración en honor al talento y a manera de retribución por el gran aporte cultural que hizo el artista para Puerto Vallarta, estuvieron presentes alumnos de la escuela primaria 20 de noviembre, y del jardín de niños Manuel Lepe del cual también acudió la directora, María Julieta Fabián.

Fernando Sánchez, director del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), expuso que el motivo de esta celebración es hablar de un hombre y un pintor que dejó un gran legado a través de la producción estética de nuestra identidad.

De igual manera informó que el IVC está llevando a cabo acciones para dar a conocer la obra de Manuel Lepe, “es fundamental que promovamos la obra a todos los niveles y al público en general” dijo. Con tal motivo recordó e invitó a acudir por la tarde a la proyección del capítulo de este artista en una de las series del Canal del Puerto, además de la conferencia impartida por Félix Fernando baños, y una serie de talleres con motivos del pintor.

Por su parte Marcela Lepe Quiroz, hija del conmemorado pintor y directora del Instituto de la Mujer, después de haber compartido al público una grabación de voz de una entrevista a Manuel Lepe, agradeció a todos los asistentes y autoridades por recordar a su padre de tan emotiva manera.

“Me la encontré (la grabación) acomodando muchas cosas de las que me estoy deshaciendo, cosas que duelen, pero yo creo que este es uno de los regalos más bellos que he tenido, escuchar su voz después de 31 años (…) yo agradezco que se recuerde a mi papá con tanto amor y sobre todo que se recuerde como amaba Vallarta (…) Manuel Lepe fue un excelente vallartense que murió amando Puerto Vallarta” compartió con un nudo en la garganta, y expresando empatía con la regidora Edelmira Orizaga quien también soltó unas lágrimas, pues se vio conmovida con el grato recuerdo.

Arturo Dávalos Peña, alcalde municipal, concluyó el evento con un discurso de alago al pintor, recordándolo como uno de los hijos pródigos de Puerto Vallarta, “Vallarta se viste de fiesta con la conmemoración del nacimiento de unos de sus hijos más destacados en el ámbito artístico y cultural. Manifestó que el legado del artista sigue vivo a través del trabajo de muchos pintores, como Javier niño, Ada Codorina y Gilberto Grimaldo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Nuevo Vallarta, -Puerta de entrada a la Riviera Nayarit-, fue incluido en... ‹‹leer más››

Usuarios de «EXPEDIA» posicionan a Nuevo Vallarta entre las ciudades más amigables de Latinoamérica
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx