Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


17 de abril de 2016 - 14:43 pm

Enrique Alfaro da conferencia a estudiantes en Harvard


Por Manuel Mora

Reportero

Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara, compartió hace el día de ayer, las medidas que ha tomado el Gobierno de Guadalajara para combatir la corrupción; Ante decenas de estudiantes y académicos, y acompañado por la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

«El problema de las ciudades en México, en términos financieros, no radica en la falta de presupuesto, sino en la falta de vergüenza de quienes las gobiernan» afirmó esta tarde el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, durante su participación en el panel Leading Under Adversity: Local Public Administration en la Universidad de Harvard.

Asimiso recordó que en administraciones anteriores se dio aprobacion al uso de suelo irregular, ocurrían desvíos de fondos de pensiones de los trabajadores y los funcionarios cobraban comisiones por las obras públicas que se hacían en la ciudad.

«México es un país donde el quebranto al estado de derecho es un asunto al que nos acostumbramos, un estudio reciente de la UNAM dice que la mitad de los mexicanos pueden cambiar o desobedecer la ley si no les parece. Vivimos en un país profundamente corrupto donde la corrupción cuesta entre el 2% y el 10% del PIB y a las empresas hasta el 5% de sus ingresos», aseguró.

En un evento que fue moderado por el profesor Eduardo Levy Yeyati, Alfaro Ramírez dijo que Guadalajara cuenta con uno de los reglamentos de participación ciudadana más avanzados del país, que permite, entre otras cosas, ratificar o correr al presidente municipal a la mitad de su mandato, votar en los presupuestos participativos, entre otras cosas.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Riviera Nayarit, el Tesoro del Pacífico Mexicano, te invita a pasar “Un... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit asegura unas vacaciones de verano de lujo, a los mejores precios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx