Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


17 de abril de 2016 - 14:51 pm

233 muertos por terremoto en Ecuador cesan alertas de tsunami


Por Manuel Mora

Reportero

Rafael Correa, presidente de Ecuador, dio a conocer esta mañana que la cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud 7.8 en la escala abierta de Richter, que sacudió ayer la zona norte costera del país, ascendió a 233.

«Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Es el Barrio Tarqui de Manta uno de los más afectado, y lamentablemente Pedernales se encuentra totalmente destruido», escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Se sabe tambien que el vicepresidente del país, Jorge Glas, que llegó esta mañana a Manta, para posteriormente dirigirse ya a Portoviejo, otra de las zonas más castigadas por el terremoto.

«Albergues preparándose. Todo el país esta siendo movilizado. Gracias al mundo entero por solidaridad», agregó el gobernante, quien está de regreso desde Europa tras participar en un foro del Vaticano para conmemorar la publicación de la encíclica del papa Juan Pablo II «Centesimus Annus».

El terremoto se produjo a las 18:58 hora local del sábado (23:58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Riviera Nayarit, el Tesoro del Pacífico Mexicano, te invita a pasar “Un... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit asegura unas vacaciones de verano de lujo, a los mejores precios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx