Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


15 de abril de 2016 - 21:44 pm

Alcalde de Badeba Supervisa plantas de tratamiento de aguas negras


Con la intención de verificar los trabajos realizados por Oromapas, el Lic. José Gómez Pérez, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, realizó visitas de supervisión al pozo de agua de costa coral y la planta de tratamiento de aguas residuales de Mezcales.

En este recorrido se pudo constatar la instalación y puesta en marcha de macro medidores que permitirán mejorar los índices de eficiencia del organismo operado y darle seguimiento a las acciones de mantenimiento en busca de la certificación de fuentes de abastecimiento en el municipio.

Con la instalación de estos equipos se logrará incrementar en un 21% más el índice de macro medición de las fuentes de abastecimiento del municipio, comentó el director del organismo operador, de igual forma el mantenimiento a la infraestructura permite estar en condiciones de buscar la certificación de los pozos por parte de la Conagua.

Posteriormente, durante el recorrido en las instalaciones de la planta de tratamiento de Aguas Residuales en Mezcales, el alcalde verificó el proceso de saneamiento de las agua negras que llegan a dicha planta. Al día de hoy, de los más de 12 millones de metros cúbicos de aguas negras que se generan en el municipio de Bahía de Banderas al año, el organismo operador realiza el tratamiento de más del 60% de esas aguas en las plantas ubicadas en Lo de Marcos, San Francisco, Bucerias, Mezcales, Rincón del Cielo, El Colomo, Los Sauces, San Vicente, Valle de Banderas y la Mega planta de Tratamiento, el resto se trata por particulares, complejos turísticos, desarrollos habitacionales y consejos de agua.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx