Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


14 de abril de 2016 - 20:40 pm

Ignoran puente peatonal y ponen en riesgo sus vidas


La falta de conciencia por parte de los peatones es igual que la del automovilista, esto se demuestra en la falta de uso de los puentes peatonales ubicados en las avenidas principales del municipio, situación que pone en peligro a familias enteras.

Usuarios de redes sociales han hecho denuncias al respecto y una vez que se acudió a uno de los puntos donde se encuentran estos pasos peatonales se pudo corroborar que sí existe negligencia por parte de la ciudadanía que, a pesar de saber que es avenida de alta velocidad, se arriesgan y arriesgan a niños al cruzar por la calle.

Algunas personas que fueron cuestionadas sobre su actuar solo respondieron con insultos, otras personas no dijeron una sola palabra y quienes se detuvieron a hablar dijeron que «por ahorrar tiempo», argumento que no justifica la irresponsabilidad.

El único puente peatonal que se respeta es el del aeropuerto, sin embargo, no es por una cultura de conciencia civil, sino por la malla de contención que se encuentra a la mitad de la carretera que impide el paso de las personas.

Algo para destacar es que, según los resultados de un sondeo breve, el 90% de las personas cuestionadas (45 de 50) aseguraron utilizar los puentes, aunque la realidad es diferente.

También, de acuerdo a los sondeados, el peatón debería tener un reglamento, como el que existe para los automovilistas, argumentando que sería una herramienta para obligar a la gente a que no se ponga en riesgo.

Este tema se ha tocado múltiples veces en diferentes instancias, no obstante, es algo que no avanza y la ciudadanía Vallartense se sigue arriesgando por no usar los puentes peatonales.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Con la finalidad de reforzar la seguridad en diferentes puntos del... ‹‹leer más››

Llama Policía Municipal a ciudadanía, a tomar cultura y conciencia de denuncia
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx