Generación Online Puerto Vallarta   22°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


12 de abril de 2016 - 18:31 pm

Justicia, exige la mama de la pequeña Ivanna

Justicia, exige la mama de la pequeña Ivanna

Esta tarde Mayra Chávez, la madre de la pequeña Ivanna, niña que perdió la vida hace unas semanas debido a un accidente automovilístico, tras haber marchado a manera de manifestación se reunió con el alcalde municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, para exhortar el acto de justicia de las autoridades de gobierno.

“Hasta la fecha ninguna autoridad municipal me ha llamado, ni ha preguntado qué está pasando con el caso de mi hija” expresó la madre la pequeña al presidente. Después de haber contado la historia de los hechos con dolo y evidente disgusto, Mayra Chávez siguió cuestionando al primer edil sobre las acciones de las autoridades al no realizar su labor correspondiente ante este caso.

“Yo no entiendo señor Dávalos qué hace Josefina Ibarria como jefe de transito si ya hay demasiadas quejas contra este hombre (quien atropelló a Ivanna), lo único que puedo yo pensar es que su gobierno es un gobierno muy corrupto. Si ya había quejas de los vecinos de villas rio ¿por qué no aplicar el art. 33 al extranjero? Porque es un extranjero” fueron sus palabras, añadiendo la inconformidad que se tiene al pensar que como ciudadanos no se conocen los derechos o leyes que se deben aplicar.

Mayra contó que la única quien fuera a presentar apoyo fue Sara María Chávez, directora del sistema DIF municipal. “Pero fue a decirme mentiras, que no tuviera ninguna preocupación, que ya habían agarrado al responsable lo cual fue una mentira (…) El único favor que hizo fue hablarle al maestro de mi hija del kínder para que asistiera al funeral, de ahí en fuera ya no se hizo nada, después llamé para preguntar qué estaba pasando con el caso, me respondió que a ella no le competía (…) Deben estar involucrados de todo lo que pasa en Vallarta, más usted Arturo Dávalos siendo la máxima autoridad, no creo que deba cerrar los ojos ante tantas fatalidades que están sucediendo”.

Al respecto el alcalde expresó entender a todos los que se solidarizan con este asunto, explicó que al conocer el caso dio instrucciones de brindar todo el apoyo, tanto a tránsito, seguridad pública, DIF, para agilizar el procedimiento. Sin embargo mencionó que aún ya detenido el vehículo, y con la fiscalía conociendo ya los nombres de los presuntos, se tienen que hacer todas las investigaciones correspondientes.

Por su parte, Sara María Chávez, indicó que no se informó sobre la detención del culpable, si no del vehículo, además explicó el involucramiento que tuvo en el caso.

“El director del CAIAM me contacta para informar que el caso de Ivanna está relacionado con uno de los enfermeros del CAIAM (el padre de Ivanna). Por tanto me comunico a seguridad ciudadana y me dicen que se detuvo la unidad, estamos buscando la manera de detener al culpable”

Tras contactar al padre de Ivanna (ex – esposo de Mayra), la directora pide permiso para ir a ver a la madre de la pequeña y ponerse a sus órdenes, a lo cual accedió. Ya en la funeraria, la directora se presenta con la señora, da sus condolencias y pregunta de qué manera se puede apoyar “Lo primero que me dice es: quiero que agarren al asesino y que lo maten. Yo entiendo que el dolor de la pérdida de un hijo te hace decir mil cosas. A lo cual yo le respondo: no se preocupe esto va estar en manos de la justicia, nosotros como institución vamos a ayudarlos”.

“Sí señora, se está haciendo justicia, se está buscando al culpable, el vehículo tengo entendido que está detenido y se está buscando al culpable” fueron las palabras que expresó Sara María Chávez a la madre de Ivanna, que quizá en el momento fueron mal entendidas.

Posteriormente contactan de nuevo a la directora para reclamar por qué no se ha hecho justicia “yo como sistema DIF, no tengo intervención en lo más mínimo, porque es un delito federal que tiene que seguir la fiscalía, no tengo la capacidad para hacer detenciones, no tengo la capacidad para hacer investigaciones, de verdad no lo puedo hacer”.

La directora explica que como procuraduría de defensa a los menores, lo único se puede hacer es coadyuvar con la fiscalía para que se aceleren todos los tramites, ya se pidió a la fiscalía que todas las pruebas a realizar se llevaran a cabo lo más pronto posible.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Rogelio Chavez

James Rodríguez ya es jugador del Bayern. El club alemán ha hecho oficial el... ‹‹leer más››

Oficial: James Rodríguez se va al Bayern de Múnich
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx