Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


12 de abril de 2016 - 18:32 pm

Alerta CONAGUA sobre fenómenos metereológicos más intensos


El director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mtro. Roberto Ramírez de la Parra, alertó sobre fenómenos metereológicos más intensos en los próximos años, esto durante la presentación del avión cazahuracanes, en Puerto Vallarta.

Dijo que «nuestro país se encuentra en una zona alta se gran incidencia de fenómenos hidrometereológicos, siendo uno de los más frecuentes los ciclones tropicales. En los últimos años, a consecuencia del cambio climático, hemos visto una mayor frecuencia de fenómenos».

También dio cifras de cómo se han elevado los registros en cantidad e intensidad. «Tuvimos el marzo más lluvioso de toda la historia en nuestro país desde que se tiene registro, tuvimos el ciclón más temprano del lado del atlántico, el cual se adelantó 1 mes, tuvimos los 2 días juntos con más lluvia en la historia de la Ciudad de México y tuvimos al ciclón»Patricia«como el más poderoso en la historia desde que se tiene registro, esto habla de los estragos sobre el clima y sus notorias consecuencias».

Por eso la alianza con el Centro Nacional de Huracanes de Miami es importante, resaltó el funcionario, además dijo que todos los países aportan información a los centros meteorológicos regionales para que los pronósticos se hagan de una mejor manera.

También estuvo presente el Ing. Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de la república, quien aplaudió la estrategia adoptada por ambas naciones para prevenir y alertar de manera temprana sobre fenómenos que puedan causar grandes estragos en tierra.

En su discurso, hizo énfasis sobre el cambio climático y la forma en que ha modificado el funcionamiento del planeta, además declaró que el mensaje del presidente, Enrique Peña Nieto, va encaminado a la prevención como parte fundamental de los estudios que se realizan sobre los fenómenos futuros.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx