Generación Online Puerto Vallarta   22°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


11 de abril de 2016 - 21:05 pm

Revisan forma de levantar alerta de violencia contra la mujer

Revisan forma de levantar alerta de violencia contra la mujer

Debido a la activación del Protocolo ALBA Jalisco, el Instituto Municipal de la Mujer Puerto Vallarta puso en marcha las mesas de trabajo para establecer una ruta crítica y poder levantar pronto esta alerta, en la que 8 municipios de Jalisco se han destacado por la violencia contra la mujer.

El Protocolo ALBA es un mecanismo de búsqueda inmediata de niñas, adolescentes, y mujeres denunciadas como desaparecidas. El cual incluye acciones coordinadas entre autoridades federales, estatales y municipales, organismos públicos y privados, medios de comunicación y sociedad civil, todo con el objetivo de encontrarlas en el menor tiempo posible y proteger sus derechos humanos.

Al respecto la titular del Instituto de la Mujer, Marcela Lepe, explicó que hubo ya la reunión con dependencias del ayuntamiento para poder hacer la ruta crítica de la alerta a la no violencia contra la mujer. Tomando estas medidas se pretende desarrollar una política pública integral de prevención de violencia contra las mujeres, en la cual implementar el protocolo ALBA que se activó ayer.

Lepe indica que ha habido una buena respuesta para abarcar este requisito, y poder levantar la alerta lo más pronto posible en Puerto Vallarta.

Señaló que posteriormente se pretende una reunión con asociaciones civiles, y la Licenciada Erika Loyo, del Instituto Jalisciense de la Mujer, quien se presenta en el mes de mayo para abrir la oficina de enlaces para ambos institutos trabajar en conjunto.

El día de mañana se reunirán todas las direcciones municipales de los Institutos de Jalisco, para revisar detalles del protocolo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Rogelio Chavez

Aún no se cumplen las 05:00 hrs del día de este miércoles y ya han sido... ‹‹leer más››

 Encuentran otro cadáver en Tepic; es el tercero durante este miércoles.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx