Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


11 de abril de 2016 - 18:03 pm

Huye líder del SNTE de maestros manifestantes en PV


Luego de la visita del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a Puerto Vallarta para dar inicio a la jornada «Salvemos nuestras playas», maestros que protestan contra la reforma educativa afirmaron que «huyó» de ellos ya que no están abiertos al diálogo.

Los actos de protesta iniciaron desde el año pasado y se han suscitado en diferentes planteles del municipio, además de algunos plantones en las instalaciones de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) y, en esta ocasión, tuvieron lugar en la playa Boca de Tomates, dónde estuvo el líder del sindicato.

Con pancartas y consignas, decenas de profesores exigían a Juan Díaz de la Torre les diera la cara para dialogar sobre los docentes cesados en la región, sin embargo, el presidente sindical se marchó del evento una vez que este concluyó, rodeado de escoltas y sin dar declaraciones.

De acuerdo a los profesores manifestantes, que pertenecen a distintos planteles de educación básica y media superior, Juan Díaz de la Torre es «un traidor» por apoyar la reforma que a causado múltiples bajas en el país, además, reclamaron que no hay apertura para el diálogo por parte de quienes se encargan de tomar este tipo de decisiones.

«Hemos intentado de todo, estamos en contra y trabajamos bajo protesta por el cese de nuestros compañeros, queremos que el señor juan Díaz de la Torre nos dé la cara y responda por por los derechos laborales que se están violando», decían los profesores.

Luego del evento, del que salió rápidamente el señalado, los profesores manifestantes se retiraron, sin embargo, aseguraron que la lucha continuará hasta que se logre que se respeten los derechos laborales de los docentes.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx