Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


11 de abril de 2016 - 18:01 pm

Necesario quitar árboles para construcción del puente de Fluvial Vallarta


Tras haber comenzado las labores para la construcción del segundo puente en Fluvial Vallarta, los vecinos de esta área han manifestado el disgusto por la tala de algunos árboles que ya llevaban tiempo en la Rivera del Río Pitillal; a lo cual de acuerdo a la Subdirección de Ecología municipal de Puerto Vallarta, para la cimentación de este proyecto “no hay otra manera” más que la de quitar los árboles y después reforestar.

Según a lo comentado por los allegados a esta zona no se han visto que tumben o talen árboles, se ha avistado el trabajo de limpieza que realizan las instancias públicas, pero “de repente” aparece abajo del puente uno cortado en pedazos y el tronco sigue pegado de raíz.

“Es importante que tengan cuidado porque es el única área verde que queda en la zona, después se ven animales cuando pasas corriendo, y no solo en la noche, en cualquier hora del día ya se pueden ver los animales en donde se quedaban viviendo y es donde están moviendo todo” comenta Laura quien todas las mañanas sale a correr por la Rivera de ese Río.

“Dicen que no cortarán o dañarán, pero entonces ¿por qué se ve lo contrario?, pueden respetar cualquier árbol o planta que se encuentre en el camino pero donde deben limpiar es en otro lado” fue uno de los comentarios respecto a lo emitido hace unos días, cuando ecología municipal indicó que sólo se haría limpieza del área.

Por tanto el subdirector de ecología, Juan José Navarro explicó que no existe ningún otro motivo por la tala asociado a esta área, “el único motivo es la construcción del puente y nosotros aprovechamos que viene la construcción de esta obra para hacer limpieza, habilitar el camino para la recreación y se va a reforestar (…) Donde se instala el puente, obviamente hay que retirar de ahí los árboles” fueron sus palabras.

Ante la cuestión entonces si los árboles son intencionalmente talados como parte del proyecto, el titular mencionó: “Claro, de otra manera no se puede, son muy pocos los árboles que se tuvieron que remover, algunos ya estaban secos, otros estaban pequeños”.

Por último señaló que sí hay un movimiento de arbolados que tiende a relucir, pero la intención es la reforestación, la limpieza, generar un espacio seguro, de recreación y convivencia.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx