Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


20 de octubre de 2015 - 01:03 am

Invitan a Arturo Dávalos liderar Proyecto del Cuale

Invitan a Arturo Dávalos liderar Proyecto del Cuale

Por mandato del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; el Director de Turismo del Estado, Enrique Ramos Flores junto al Ing. Roberto Dávalos Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, se reunieron con comerciantes, vecinos y prensa para dar a conocer el magno proyecto para el rescate y reactivación de la zona centro.

Del interés del propio Gobernador de Jalisco, para tranquilidad en primer término de las personas con establecimientos alrededor de la Isla del Río Cuale, donde se tiene planeado este proyecto, es que quiso darlo a conocer por todos. Principalmente para los más preocupados por Vallarta y su centro histórico.

Ramos Flores indicó que el fin era compartir el ante proyecto con afán de recoger los comentarios, observaciones, y propuestas de todos los presentes para llegar a un consenso. Esto con el objetivo de contar con los recursos y realizarlo a la brevedad.

La Arquitecta Iraida Valle Ochoa de grupo Biopolis, proyectistas de Guadalajara invitados a formar parte del proyecto; presentó las opciones para mejorar las condiciones de Vallarta, aunado a mejorar también la oferta turística, y recalcó que la inspiración para desempeñar el proyecto es mejorar las condiciones de la zona centro.

El proyecto consiste en el re-planteamiento de la Isla del Río Cuale, mejorando su circulación y aprovechando lo ya existente en ella, sin quitar o destruir, sólo replantear. En ello se planteó la restructuración de comercios y la adaptación al ambiente para mejorar la vista aprovechando el paisajismo natural. También se hablaron de estructuras a manera de andamios y foros al aire libre, además de un parque para skateboarding que es demandado por parte de la comunidad.

Enrique Ramos comentó que es un proyecto de los vallartenses y de las autoridades municipales, en el que hizo la invitación a que el presidente municipal tomara las riendas, y ellos sólo ser los coadyuvantes, y de esta manera poder aterrizar un proyecto lo más cercano al gusto de la mayoría que participa con su opinión.

Con asunto del proyecto de las escaleras inconclusas en el Río Cuale afirmó que debe ser un proyecto global, “no se puede meter un pegoste, ya lo platicamos con la presidente de CANIRAC” Dice estar en proceso de adaptación con el proyecto existente para aprovechar los recursos que ya tienen incluso para realizarlo desde ya, pero que sea funcional en un futuro. “No estamos en situación de gastar los recursos y echarlos a la basura” comenta.

Respecto al proyecto del Acuario en Puerto Vallarta afirma que los inversionistas siguen con el interés, ya empezaron a trabajar en un proyecto, un proyecto conceptual a estas alturas, pero el proyecto ejecutivo se estima puede llevar hasta 6 meses.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx