Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


10 de abril de 2016 - 17:26 pm

Suman 52 tortugas muertas en las últimas 48 horas en Puerto Vallarta


Entre el viernes 8 de abril y este domingo, se han encontrado 39 totugas de diversas especies, muertas en las diferentes playas de Puerto Vallarta, hecho que ha levantado intriga en las autoridades municipales y federales, ya que los especímenes han aparecido sin lesiones en su cuerpo.

Así lo informó Juan José Navarro Amaral, titular del área de ecología en el municipio, quien aseguró que este hecho es inédito en Puerto Vallarta y ya están investigando, junto con Profepa, las posibles causas de estos decesos múltiples.

«Es algo de lo que no tenemos registros, es algo extraordinario y ya se tomaron las muestras necesarias para que se hagan los estudios en un laboratorio que Profepa tiene asignado, incluso también les tomamos muestras del producto intestinal para saber si fue por algo que comieron», dijo el experto.

Desde el viernes iniciaron los reportes, ya que ese día aparecieron los primeros 7 cuerpos, sin embargo, este sábado se registraron 31 casos más y otro este domingo, con lo que suman ya 39 en menos de 48 horas y, según lo dicho por Navarro Amaral, es posible que esta cifra ascienda.

«Algo parecido a esto pasó en Oaxaca el año pasado, 100 tortugas murieron y fue por una bacteria que se encontró en sus cuerpos, nosotros creemos que esto puede ser la causa de las muertes aquí pero todavía no estamos en el lugar para decirlo, hay que esperar los resultados», añadió.

Dichos resultados tardarán cerca de 2 semanas, mientras tanto se estarán realizando recorridos en colaboración con Protección Civil municipal para detectar casos nuevos, en caso de que los haya.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Agentes inmobiliarios, desarrolladores, empresas de préstamos,... ‹‹leer más››

Busca Riviera Nayarit destacar en Cumbre de Bienes Raíces 2017 al ser anfitrión con Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx