Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


9 de abril de 2016 - 11:23 am

Comienzan trabajos de construcción del segundo puente en Fluvial Vallarta

Comienzan trabajos de construcción del segundo puente en Fluvial Vallarta

Después de haber estado esperando los recursos del nivel estatal, este viernes iniciaron los trabajos de construcción para el segundo puente que unirá a Fluvial Vallarta con la avenida México, iniciando con la limpieza de maleza y la remoción de algunos árboles secos o de menor tamaño que no afectan la flora de la zona.

Dicha operación se llevó a cabo bajo la supervisión de la Dirección de Servicios Públicos y la Subdirección de Ecología Municipal. Al respecto el titular de Ecología en Puerto Vallarta, Juan José Navarro Amaral, informó que previo a iniciar estos trabajos, ambas dependencias municipales se dieron a la tarea de inspeccionar el área en donde se llevarán a cabo el desplante de los pilotes del nuevo puente y se constató que será “una pequeña área” la que será limpiada.

De igual modo se limpiará toda la ribera del río Pitillal, comenzando con el margen derecho ubicado a espaldas de la secundaria técnica No. 15, el cual ya fue nivelado hasta el puente de la avenida Francisco Medica Ascencio para que pueda ser aprovechado como un área de paseo y para la práctica deportiva, tal y como ocurre en el otro lado del río.

El tiempo estimado de duración para estas tareas es de dos a tres semanas, y posteriormente, se replicarán en el margen izquierdo para que la gente pueda seguir disfrutando de este corredor natural en ambos lados del río.

“Se van a llevar a cabo trabajos de desmonte, limpieza de la maleza solamente, no se va a afectar ningún árbol, se van a podar algunos para darles la forma y para poder mantener su verticalidad. Primeramente vamos a abarcar el margen derecho del río Pitillal, toda esa área se va a limpiar, se va a desmontar y se va a habilitar el camino para que la gente pueda venir con toda la tranquilidad y la seguridad a hacer ejercicio, que traiga sus mascotas a caminar, a hacer ejercicio”, indicó el funcionario.

El titular expresó que esta será un área que quedará acorde a las necesidades de la gente que hace ejercicio y posteriormente se verán las cuestiones de alumbrado, y de integrar unas “pequeñas islitas” para que se puedan llevar a cabo actividades de fomento a la integridad familiar.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Agentes inmobiliarios, desarrolladores, empresas de préstamos,... ‹‹leer más››

Busca Riviera Nayarit destacar en Cumbre de Bienes Raíces 2017 al ser anfitrión con Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx