Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


9 de abril de 2016 - 16:15 pm

Terminal marítima de PV será el único puerto temático de México

Terminal marítima de PV será el único puerto temático de México

Por Manuel Mora

Reportero

Luego de realizar un concurso de licitación en el que participaron diferentes empresas tanto nacionales como extranjeras, la Administración Portuaria Integral (API) prepara ya una serie de obras de remodelación y mejoramiento que le permitirá convertirse en el único puerto temático de México, con un estilo de haciendas.

Dentro de las obras que se tienen contempladas para dar mejoría a la infraestructura turística de Puerto Vallarta están contempladas la construcción de un magno acuario, la remodelación del área de arribo de visitantes y un estacionamiento con servicios complementarios.

La empresa que ganó el concurso de la licitación fue Vallarta Shorex Excursions, mientras que Blau Life, obtuvo un contrato para la construcción de la terminal de pasajeros y el magno acuario que se tiene contemplado para 2017, mismo que se logrará con una inversión de entre 150 y 170 millones, mientras que la terminal de pasajeros, costará cerca 120 millones. Con respecto a la cifra de inversión para el estacionamiento con servicios complementarios, esta permanece en blanco ya que el concurso de licitación sigue en curso.

El Director del API Miguel Ángel García Beltrán González, señaló que será el próximo 12 de abril cuando se firme el contrato, después se pondrán en marcha con los proyectos ejecutivos y se pretende que las obras arranquen de manera simultánea.

“Este tipo de proyectos sirven para brindar un beneficio Puerto Vallarta en gran medida, se contará con mayores comodidades, facilidades y calidad en la atención al público que llega para el uso de las embarcaciones” mencionó Beltrán González

Así mismo aseveró que una gran parte de las instalaciones estarán abiertas al público en general, para que sirva como un activo más en los atractivos de Puerto Vallarta", y reforzar la infraestructura turística del destino.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Riviera Nayarit siempre se ha caracterizado por ser un destino que ofrece... ‹‹leer más››

Serie de magnos eventos colocarán a Riviera Nayarit en boca de todos a nivel internacional
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx