Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


8 de abril de 2016 - 14:09 pm

Canaco PV estima 998 mdp de derrama tras periodo vacacional


Por Manuel Mora

Reportero

Tras el cierre vacacional de semana santa y pascua, en Puerto Vallarta y otros municipios de la región, las expectativas fueron superadas alcanzando un aproximado de 998 millones de pesos de derrama económica; así lo informó Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (CANACO Servytur).

Con una ocupación hotelera del 100% durante la 1er semana de vacaciones, y se mantuvo en 88% hasta el pasado domingo, los seis municipios que integran la región costa norte, recibieron cerca de 800 mil turistas, por lo que se obtuvo un incremento de entre el 7 y 8% de afluencia turística, con respecto al año anterior.

Marmolejo López señaló que la derrama económica no solo se generó de Puerto Vallarta, sino también en pueblos mágicos como Talpa de Allende, Mascota y San Sebastián, así como los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán que poco a poco están teniendo una mayor difusión y proyección turística, por lo que la afluencia de visitantes aumentó.

Así mismo mencionó que Canaco Servytur actuó como visor de la correcta implementación de oferta de servicios al cliente, colocando visores en siete puntos de la ciudad para detectar el comercio informal.

«Como cámara tuvimos la oportunidad de captar el comercio informal en avenidas y cruceros por medio de los visores colocados, aunque fueron insuficientes, pero nos permitieron percatarnos de esa situación y de dudas e inquietudes de los visitantes» detalló la presidenta de este organismo de comercio.

Finalmente resaltó que uno de los propósitos como cámara, es trabajar en conjunto con las autoridades correspondientes para evitar que el destino se vea afectado por el comercio informal, por último invitó a los turistas y residentes de Puerto Vallarta a no olvidarse de recoger sus desechos y basura en las playas, aún en temporada vacacional baja, y a los trabajadores del sector turístico a brindar la atención y servicio de calidad, personalizada y con amabilidad.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx