Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


7 de abril de 2016 - 15:10 pm

Se preparan para evento de matrimonios colectivos en PV

Se preparan para evento de matrimonios colectivos en PV

La Oficialía del Registro Civil del Ayuntamiento de Puerto Vallarta lleva acabo la campaña anual de Matrimonios, Registros Extemporáneos y Reconocimiento de Hijos 2016; con la que cientos de parejas en el municipio podrán formalizar su situación civil y dar certeza jurídica a sus familias.

De acuerdo a el Oficial del Registro Civil, Irwin Ramírez Castillejos, para participar en los matrimonios colectivos 2016 se deberán presentar:

Actas de nacimiento certificadas (no extracto, presentarla en imagen, sólo aplica para actas de Jalisco, sin importar la vigencia, que no presenten tachaduras ni enmendaduras), 3 copias; identificación oficial de ambos contrayentes (3 copias); certificado médico; análisis clínico (tipo sanguíneo y V.D.R.L.); cartilla de salud de la mujer, con foto (1 copia). Anexar acta certificada en caso de ser viudo y/o divorciado.

Dicha campaña se llevará a cabo durante el mes de abril y hasta el próximo 31 de mayo, los documentos serán recibidos en las oficinas del Registro Civil (en la planta baja de Palacio Municipal) donde además de los matrimonios, se estarán efectuando también registros extemporáneos y el reconocimiento de hijos a quienes aún no han cumplido con estos procedimientos, para que puedan contar con esta protección legal. El evento se llevará a cabo el viernes 01 de julio.

Para los registros de menores es necesario: acta de nacimiento y/o matrimonio (en caso de ser divorciados presentar acta) en copia certificada en imagen (sin importar la vigencia, sólo que estén sin tachaduras o enmendaduras, 3 copias simples); identificación de los padres (3 copias simples); comprobante de domicilio (a nombre de los padres o constancia de residencia del lugar donde viven, 3 copias simples); comprobante de nacimiento del bebé (3 copias por ambos lados); constancia de inexistencia de origen y estado (según donde haya nacid).

Para el registro de mayores de edad, acta de nacimiento o matrimonio de los padres en copia certificada de imagen (en caso de que comparezcan); fe de bautismo y/o información testimonial ante el DIF de donde se desprendan los datos indispensables de la persona a registrar; identificación de la persona a registrar (3 copias); identificación de la persona quien va a registrar; comprobante de domicilio a nombre de la persona a registrar (o constancia de residencia); acta de nacimiento de hijos, hermanos, para acreditar afiliación (a criterio del oficial); constancia de inexistencia de origen y estado (según sea el caso).

Para el reconocimiento de hijos, acta de nacimiento en imagen del reconocedor, reconocido y representante legal en imagen (la madre del menor, si es el caso) en copia certificada (sin importar la vigencia, sólo que esté sin tachaduras o enmendaduras, 3 copias del acta del reconocedor); identificación del reconocedor y del representante legal (la madre) y una copia simple; cartilla de vacunación con fotografía para niños menores de cuatro años; constancia de estudios con fotografía para niños mayores de cuatro años. No se requiere del representante legal para el caso de que el reconocido sea mayor de edad.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Como en los periodos vacacionales de los últimos años, Jalisco resultó... ‹‹leer más››

Pueblos mágicos de montaña, fueron los destinos más solicitados durante este verano en Jalisco
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx