Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


7 de abril de 2016 - 13:59 pm

Se reactiva incendio en Tepoztlán, Morelos; desalojan algunas familias


Por Manuel Mora

Reportero

Luego del incendió que comenzó hace dos días, el cual había sido sofocado al 40 por ciento, la noche del miércoles el fuego se salió de control debido a fuertes rachas de viento que se registraron, por lo cual las llamaradas se intensificaron; así lo indicó el director de Protección Civil del estado, Javier Bermudes en entrevista.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, tuvo que desalojar al menos a 5 familias que se encontraban en riesgo debido a la cercanía del incendio que se intensificó en la región de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán, cerca de Prolongación Mextitla.

Bermudes aseguró que a las 3:30 de la madrugada de este jueves las condiciones climáticas mejoraron por lo que el fuego ha disminuido y no representa peligro para las poblaciones aledañas, y estimó que durante el transcurso de este jueves el siniestro será sofocado.

Subrayó que no se han registrado personas lesionadas y recomendó mantener puertas y ventanas cerradas, además de no acercarse al incendio por ningún motivo.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, indicó que ha solicitado al titular de la Policía Federal, Renato Sales, el apoyo de helicópteros para continuar labores en la zona afectada, e indicó que los equipos de emergencia continúan trabajando en acciones preventivas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Un compromiso más del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, en beneficio... ‹‹leer más››

512 Nuevas Familias fueron beneficiadas ayer por programa «Casa Digna»
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx