Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


6 de abril de 2016 - 18:54 pm

Construyen Comedor Comunitario y salón escuela en Rancho Nácar

Construyen Comedor Comunitario y salón escuela en Rancho Nácar

En trabajo conjunto entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF), y la comunidad de Rancho Nácar, se lleva a cabo la construcción de un comedor comunitario y un salón de la escuela en esa localidad, para desarrollar capacitaciones a la población.

El programa de Desarrollo Comunitario pretende generar procesos de capacitación, participación y organización social en las comunidades marginadas según los criterios del Consejo Nacional de Población (CONAPO). Trabaja en cinco ejes de atención: Seguridad Alimentaria, Fomento a la Salud, Promoción de la Educación, Fortalecimiento de la Economía Familiar y Comunitaria y Mejoramiento de la Vivienda y la Comunidad.

Al respecto, José Roberto Hernández Montes, coordinador de Asistencia Alimentaria informó que a través del programa se ha brindado apoyo para la limpieza del terreno y retiro de la madera donde se lleva a cabo la construcción, así como el apoyo con maquinaría y herramienta.

“En estos momentos ya iniciaron los trabajos del comedor comunitario, ya que además de los ladrillos se cuenta con el apoyo de una asociación civil y de un recurso que proviene del gobierno del estado para la obtención de otros materiales, en tanto que el salón de capacitación, se llevan a cabo las gestiones para la compra de cemento”, explicó el funcionario municipal.

Para realizar estas actividades, se realizó un convenio con un ladrillero interesado en la madera, la cual se intercambió por ladrillos, los cuales se usarán para la construcción del comedor de la escuela y un salón de actividades de Desarrollo Comunitario.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Agentes inmobiliarios, desarrolladores, empresas de préstamos,... ‹‹leer más››

Busca Riviera Nayarit destacar en Cumbre de Bienes Raíces 2017 al ser anfitrión con Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx