Generación Online Puerto Vallarta   27°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


6 de abril de 2016 - 16:20 pm

Despido de maestros provoca paro en primaria de Ramblases


Este miércoles, docentes de la escuela primaria Juan Escutia, en la colonia Ramblases, realizaron un paro de labores debido al despido de 2 profesores, quienes no presentaron su evaluación y fueron separados de sus labores.

Leonel Arreola Guzmán y Norberto Durán González no se presentaron a realizar su evaluación en el pasado mes de octubre, por lo que fueron separados de las aulas, como lo advirtieron las autoridades en materia de educación a nivel nacional.

Este cese provocó que, un día después del regreso a clases, cerca de 400 alumnos se quedaran sin clases, provocando malestar en algunos padres de familia que vieron truncada su rutina.

El paro lo iniciaron los mismos docentes en apoyo a los colegas despedidos, después, se les unieron algunos padres de familia que también se mostraron inconformes por la destitución, sin embargo, no hay algo que pueda realizarse al respecto, ya que es obligación de los profesores evaluarse.

No se precisó si el paro continuará o solo será por este día, por lo que la incertidumbre continuará para los padres de familia y para la DRSE, órgano que regula la educación básica en la región.

Cabe destacar que poco antes de iniciar el periodo vacacional, docentes y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) también realizaron paro de labores por 3 días, ya que 8 profesores fueron despedidos por el mismo motivo, por lo que este ya no se considera un hecho aislado.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Con el objetivo de ampliar el número de familias beneficiadas, el Gobernador... ‹‹leer más››

Gobierno del Estado lanza la 3ra Edición de Familias sin Fronteras
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx