Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


5 de abril de 2016 - 17:17 pm

Preocupa a habitantes de Mismaloya posibilidad de desalojo judicial


Luego de ser avisados la noche de ayer de una supuesta orden de desalojo a ejecutare este martes, los habitantes de Mismaloya iniciaron el día con zozobra por el temor a que fueran sacados de sus viviendas por parte del cuerpo antimotines.

Desde antes de las 9 de la mañana, decenas de habitantes de esta agencia municipal se ubicaron en la entrada al pueblo y la playa, al costado de la carretera, esperando a las fuerzas gubernamentales que, supuestamente, ya estaban en camino con la orden de desalojar.

Luego de un par de horas de espera, 4 camionetas de la Fuerza Única Jalisco transitaron por el pueblo, sin emabrgo, a primera instancia no se detuvieron. Minutos después volvieron, ahora en dirección sur-norte.

Fueron 3 recorridos los que realizaron, hasta que se detuvieron al costado de la carretera, bajaron 2 elementos y una mujer que, custodiada por los gendarmes, capturó algunas fotografías de los habitantes y medios de comunicación presentes, para luego abordar nuevamente la camioneta e irse.

Hasta las 16:00 horas, no se han presentado las autoridades a efectuar la orden, sin embargo, los habitantes no bajarán la guardia ya que, como ellos mismos relatan, «no son paracaidistas, son nativos de ahí y lucharán hasta la muerte o el triunfo por defender sus tierras».

La autoridad no ha hecho ningún pronunciamiento sobre este posible desalojo y los vecinos de Mismaloya temen por una acción nocturna, aunque todavía no tienen conocimiento de que esta orden se tenga que ejecutar de manera inmediata.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx