Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


5 de abril de 2016 - 16:58 pm

Uber llegará con sistema regularizado a Puerto Vallarta

Uber llegará con sistema regularizado a Puerto Vallarta

Después de que el Congreso del Estado de Jalisco aprobara la legalización de servicios de la empresa Uber, se generó en la ciudadanía de Puerto Vallarta cierto margen de expectativas con la llegada de esta, sobre todo en los taxistas que desde hace años trabajan en esta profesión.

Al respecto el diputado de la comisión de Desarrollo Urbano, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, explicó que el sistema ya operaba en Jalisco desde hace tiempo, había estado operando en todo el estado, la cuestión era que no había llegado a Puerto Vallarta, aun cuando ya existía la posibilidad de operar esta figura, el servicio todavía no había entrado.

Ante la necesidad de una regulación, exigida hace tiempo atrás por parte de los taxistas de la zona metropolitana, el congreso del estado emitió un acuerdo en el que todo chofer que tenga una antigüedad de 3 años operando, existe la obligatoriedad de otorgarle la concesión por parte del ejecutivo; así mismo el padrón, o dueños de los taxis, debe ser de carácter público es decir saber de quién es la concesión, para que no existan personas con una gran cantidad de concesiones.

“Lo que hicimos fue regularlo (el servicio de Uber), fue ordenarlos para que no exista un libertinaje en la operación, como lo había estado haciendo en la zona metropolitana, algunos se vendían como el servicio de Uber y recogían pasaje en un vehículo de hasta 10 pesos” expresó Ramón Guerrero.

De acuerdo al diputado, este acuerdo beneficiará a quienes han trabajado toda la vida dedicándose a la profesión de chofer, para así tener la oportunidad de tener una concesión y que eso le permita trabajar sin depender de un padrón externo.

ooo---OOO---oooo

Artículos relacionados:

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx