Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


5 de abril de 2016 - 16:54 pm

Analizán el aspecto legal para prohibir la presentación de bandas

Analizán el aspecto legal para prohibir la presentación de bandas

A partir de la recomendación que emitió el partido de Movimiento Ciudadano, en la que se suma la Fiscalía y el Gobierno del Estado, para que los municipios no den permisos a cantantes o artistas que hagan apología a los delitos, violencia, o narcotráfico; el alcalde municipal de Puerto Vallarta declaró que habrá un análisis jurídico para permitir este tipo de presentaciones en la localidad.

Todo recae al tema del polémico video del tema “Fuiste Mía”, del cantante Gerardo Ortiz, en el que recientemente ha recibido fuertes críticas por parte de los medios, y en redes sociales. Ante esto el presidente del municipio, Arturo Dávalos Peña, señaló que dicho tema de los narcocorridos y los grupos con este tipo de canciones, desde hace mucho tiempo se viene censurando en otros municipios y estados; sin embargo se siguen dando en donde ahí mismo están prohibidos.

“Nosotros nos sumamos, no queremos incitar la violencia y este tipo de acciones (…) Yo no estoy de acuerdo a este tipo de videos y de canciones que incitan a la violencia, al delito, pero tendremos que analizarlo jurídicamente, ver hasta donde podemos tener nuestros límites y ellos también” fueron sus palabras sin declarar el conocimiento de algún proceso o método para la regulación de este tipo de eventos.

De mismo modo explicó que los bailes, conciertos, y eventos de esta índole, son realizados por empresas particulares a lo que es el municipio; sin embargo el gobierno municipal exige todos los requisitos para poder presentarlos como es cumplir con la seguridad, y evitar cualquier incidente.

Sobre las empresas, refirió que ellas ya tienen contratos firmados desde hace tiempo, y que han entendido también el impacto de la situación, “tienen que quitar este tipo de contenidos en sus canciones”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx