Generación Online Puerto Vallarta   26°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


19 de octubre de 2015 - 19:09 pm

Alan se corona como primer MasterChef México


Por Manuel Mora

Reportero

Conocido por ser intuitivo y por frases como “la fruta es buena, pero no te hace inmortal”, el tapatío Alan se alzó con el trofeo y un millón de pesos, mismos que señaló, en repetidas ocasiones, los empleará para estudiar una carrera y poner un negocio de cocina. Además del premio en efectivo Alan, tendrá la oportunidad de tener un recetario escrito por él mismo, un viaje culinario a París y 5000 pesos mensuales para despensa, cortesía del supermercado que patrocinaba este programa televisivo.

De oficio lavaplatos y con 25 años de edad, el jalisciense tiene por secreto probar todo antes de presentarlo, una recomendación que hasta chefs de la talla de Anthony Bourdain suelen dar a sus pupilos. Otra clave en su cocina es experimentar de a poco y así crear su propio estilo. Entre sus platillos más destacados están la tarta de atún con pepino, jitomate, aguacate y conchas de camarón; así como la carne de venado con puré de papa y salsa de chile morita.

Alan “vive en Guadalajara con su madre y sus hermanos pequeños. Creció en un barrio humilde y por falta de recursos no siguió estudiando, no terminó la secundaria. Su papá se separó de su mamá cuando era niño y aunque lo vio en contadas ocasiones, reconoce que su pasión por la comida la heredó de él”, según datos publicados en el sitio oficial del «reality show».

Actualmente, cuenta con la invitación para colaborar en la cocina de la fonda San Francisco propiedad del chef Adrián Herrera —juez de MasterChef—, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León… La moneda fue lanzada hace 18 programas y ayer cayó al favor de Alan Rangel, quien ahora tendrá la oportunidad de demostrar su talento más allá del jabón y el fregadero.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Luego del éxito obtenido el año pasado, regresa a la Riviera Nayarit la Liga... ‹‹leer más››

Inicia competencia juvenil de la liga Pee Wee de surf en Sayulita, buscan talentos
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx