Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


4 de abril de 2016 - 18:41 pm

Denuncian «coloración rosa» en Río Pitillal; No hay peligro: Ecología

Denuncian «coloración rosa» en Río Pitillal; No hay peligro: Ecología

La semana pasada se registró una coloración rosa en las aguas del Río Pitillal, afluente que llega al océano en la conocida playa «Holi», aunque la subdirección de ecología municipal aclaró que no hay ningún tipo de contaminante en dicho caudal, por lo que el peligro es nulo.

Luego de ver las fotografías, el subdirector de este órgano gubernamental, Juan José Navarro Amaral, dijo que hay algunos tramos carreteros que se están habilitando en la parte alta de este río y algunos materiales se han vertido al mismo, sin afectar a la flora y/o fauna.

También dijo que esta coloración no fue presenciada por las cuadrillas que monitorean los caudales, sin embargo, tampoco tienen reporte de alguna situación de riesgo por parte de las personas cuyas viviendas colindan con los ríos.

De acuerdo a lo declarado «los desechos no tienen materia contaminante alguna, es normal que reaccionen cuando se mezclan con el agua y generen coloraciones extrañas, pero nada está en riesgo, el municipio es cuidadoso con lo que se vierte y esto es algo común, solo que generalmente se aprecia en la parte alta y pocas veces alcanza a notarse en niveles urbanos, como en este caso».

Dichos arreglos son preparativos para el temporal de lluvias, ya que hay zonas que requieren desasolve y habilitación de caminos. Estas obras las realiza la dirección de Obras Públicas y tienen la aprobación de ecología.

«Esto debe sedimentarse, lo más seguro es que en horas o días el agua esté totalmente clara», culminó Navarro Amaral.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Como en los periodos vacacionales de los últimos años, Jalisco resultó... ‹‹leer más››

Pueblos mágicos de montaña, fueron los destinos más solicitados durante este verano en Jalisco
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx