Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


4 de abril de 2016 - 18:28 pm

Se superaron expectativas de Semana Santa y Pascua: Ludwing Estrada


Por Manuel Mora

Reportero

Mañana martes finalizará el período vacacional de Semana Santa y Pascua, aun hoy por la mañana hubo bastantes vacacionistas que decidieron quedarse hasta el último día de vacaciones para disfrutar de este destino turístico; así lo dio a conocer en entrevista José Ludwig Estrada Virgen, Director Regional de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta.

«Teníamos muy buenas expectativas sobre la afluencia de turismo y por ende la ocupación hotelera durante este periodo vacacional, sin embargo fueron superadas por mucho, todo lo que fue la Semana Santa, Puerto Vallarta se mantuvo al 100% de su capacidad, ya durante la Pascua bajamos a un 88%; pero esto no es malo excedimos en 4 puntos las estadísticas del 2015» señaló.

Estrada Virgen aseguró que desde inicios de año, tanto el turismo nacional como extranjero se ha mantenido constante en la ciudad, agregó que normalmente Febrero resulta ser el mejor mes del año, debido a que el segmento de romance que se promociona en diferentes ciudades del la república y el extranjero, es una de las de mayor captación, pero que este año Marzo excedió por mucho las cifras de Febrero y del año anterior.

Comentó además que aún cuando las personas que laboran en el sector turístico aseguran que los visitantes nacionales no dejan dinero en su viaje, la derrama económica superó los 90 millones de pesos, esto con 65% de turismo nacional y solo un 35% de turismo internacional.

Finalmente detalló que ahora que comenzará la temporada baja, la Secretaría de Turismo en conjunto con autoridades municipales, trabajarán para crear y traer a Puerto Vallarta evento que sean llamativos para que el turismo venga y se aligere el bajón que se presenta principalmente en la economía.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El pasado jueves 8 de junio de 2017 en el marco del Día Mundial de los... ‹‹leer más››

Realizan limpieza extrema al Fondo Marino de Islas Marietas
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx