Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


4 de abril de 2016 - 18:15 pm

Un éxito la Feria del Ostión Bucerías 2016


Se celebró el tradicional festival del ostión Bucerías 2016, con una afluencia importante de personas en la playa sede y teniendo como ganador a Luis Alberto de la Torre Peña, con un molusco de 20 centímetros.

El evento fue organizado, en su totalidad, por los buzos y el ayuntamiento de Bahía de Banderas, logrando que esta feria no se ausentara como se tenía previsto por la falta de colaboradores.

Cabe destacar que, como en los 16 años que se lleva realizando este festival, los buzos otorgaron el molusco de forma gratuita a los asistentes, así como miles de tostadas de ceviche y pescado dorado, esto como retribución para quienes son sus clientes a lo largo del año.

Este año, integrantes de la cooperativa que organiza el evento, se acercó al presidente municipal José Gómez para que fuera parte, como alcalde, del comité organizador, redituando el trabajo conjunto en una gran fiesta que pudieron disfrutar miles de habitantes de Bahía de Banderas.

Durante la edición 16 del Festival del Ostión se regalaron más de 5 mil conchas, pescado frito y ceviche en diferentes estilos. También, como parte de los festejos se eligió a la Reyna de los Ostioneros, siendo Ailyn Guadalupe González la bella ganadora, mientras que en el concurso del Ostión Más Grande el campeón de este año fue Luis Alberto de la Torre Peña, con una concha de 20 centímetros.

Durante su intervención, José Gómez sostuvo que el éxito del festival este año fue gracias al trabajo que con anticipación se hizo y que el ayuntamiento a su cargo se limitó a coadyuvar al comité organizador, reconociendo que todo el mérito y el reconocimiento es para quienes forman parte de la Cooperativa de Ostioneros Boca de Chila.

Dicha cooperativa sustrae el ostión del lugar conocido como El Punto durante un periodo de 15 días, tiempo que dura la Semana Santa y Pascua. El resto de los días el molusco se reproduce.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx