Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


4 de abril de 2016 - 17:53 pm

Da inicio el Congreso Internacional de Recursos Naturales en Vallarta

Da inicio el Congreso Internacional de Recursos Naturales en Vallarta

Esta mañana dio inicio el cuarto Congreso Internacional de Recursos Naturales (CIRENAT) en donde se iniciaron las pláticas hacia la sustentabilidad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, entre el CIRENAT, la Secretaría de Turismo Federal, la Procuraduría Federal de Protección del medio ambiente, la Secretaría del medio ambiente y desarrollo territorial, y autoridades municipales.

En este evento se tratarán temas a lo largo de la semana en torno a los costos que ha producido el cambio climático por ejemplo; así como la participación de la sociedad civil en pro al medio ambiente, y de las leyes que nos rigen y no necesariamente están bien planteadas siendo obstáculos a veces, o perjudicando en lugar de saber aprovechar los recursos naturales.

El congreso lo que busca es detonar el diálogo entre los actores principales para el desarrollo sustentable de la sociedad, y apegándose al recientemente declarado desarrollo sustentable de la ONU. Con el objetivo de obtener un documento llamado manifiesto Puerto Vallarta, e incidir con el poder ejecutivo y legislativo, para el desarrollo de políticas públicas con una visión sostenible, y profesionalizar diferentes sectores involucrados con el medio ambiente.

De mismo modo se establecerá una comisión de seguimiento con la cámara de diputados y senadores, y el poder ejecutivo, para poder establecer acuerdos necesarios basados en los tomados en el congreso, para la creación de estas nuevas leyes o políticas del medio ambiente.

Para inaugurar el alcalde municipal, Arturo Dávalos Peña, expresó que como vallarteneses somos muy afortunados en apreciar el espectáculo de la naturaleza cada mañana, y parte importante de la actividad económica que se genera en el destino tiene por fortaleza la belleza natural que nos rodea.

Indicó que como sede de los presentes trabajos se espera que “sea un incentivo para encontrar mecanismos y generar nuevos conocimientos, proyectos y líneas de investigación que mitiguen los efectos de la mano del hombre en la fragmentación de su entorno natural”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx