Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


19 de octubre de 2015 - 19:07 pm

Sin fecha para arreglar las escaleras del Río Cuale

Sin fecha para arreglar las escaleras del Río Cuale

La mañana de este lunes 19 de octubre, el Secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos Flores y el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos, sostuvieron una reunión en las instalaciones de UNIRSE con los interesados en el mega proyecto de la isla del río cuale.

En esta reunión, se presentó el proyecto general, explicando cada una de las etapas y sectores que van a formar parte del total de la obra, sin embargo, se esperaba que, en el tema específico de las escaleras que colapsaron hace más de 12 meses en una de las entradas a la isla, se diera una fecha de inicio de la obra, cosa que no ocurrió.

Luego de más de 90 minutos de presentación y «lluvia de ideas» para mejoras y pulir el proyecto presentado, terminó la reunión con la abrupta despedida de los secretarios estatales, siendo que la explicación no había concluído y no existían fechas probables para el inicio de las obras.

Evangelina Sánchez, presidenta de CANIRAC y principal afectada de la caída de las escaleras, quien además expresó su deseo de salir de esa reunión con una fecha establecida en días pasados, sostuvo una reunión posterior a la presentación para conocer el proyecto de este segmento de la obra, sin embargo, el proyecto fueron maquetas digitales.

«No tenían ni siquiera un proyecto ejecutivo ni dinero para realizarlo, estoy decepcionada, el proyecto que nosotros habíamos presentado estaba bien fundamentado pero como no iba acorde al mega proyecto, fue rechazado. Ahora tendremos que esperar más tiempo para que se realice otra vez un proyecto viable», dijo la presidenta de CANIRAC.

Aunque la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta ya tiene los recursos económicos, la falta de un proyecto viable ha detenido la obra que, en total, rondará entre los 600 mil pesos y el millón.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Ya todo está listo, para que mañana sábado 29 de julio en el parque Lázaro... ‹‹leer más››

Llegará mañana, el tan esperado FESTIVAL DEL CEVICHE Y AGUACHILE
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx