Generación Online Puerto Vallarta   25°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


3 de abril de 2016 - 21:18 pm

Igualdad Laboral es prioridad para Secretaría del Trabajo

Igualdad Laboral es prioridad para Secretaría del Trabajo

Por Manuel Mora

Reportero

Como parte de las acciones que emprendió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para construir una relación de respeto y madurez entre hombres y mujeres que laboran en esta dependencia estatal, se integró el Comité de Equidad de Género, el cual, ya está en operación.

Para el secretario Héctor Pizano Ramos, es de vital importancia que dentro de las instalaciones se actúe con responsabilidad y cero tolerancia hacia algún indicio de violencia por género.

Esta acción, se suma al combate que el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval ha emprendido para erradicar las agresiones hacia las mujeres y por lo cual, se decretó la alerta de violencia de género.

Sin embargo, la creación del comité, se enfoca en generar las condiciones de igualdad de desarrollo entre hombres y mujeres, no sólo para el personal de la secretaría sino para todo aquel que asista a la dependencia.

En este sentido, el objetivo se orienta en identificar y erradicar aquellas prácticas que vulneran estos derechos, como lo marca la Norma Oficial Mexicana para la Igualdad Laboral y la No discriminación.

Además de la integración del Comité de Equidad de Género, la STPS Jalisco ha implementado el sistema de normatividad como uno de los requisitos a fin de obtener la Certificación de las Prácticas para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres.

Este sistema requiere que el personal que integra el comité represente cada una de las áreas o direcciones de la dependencia, mismos que han sido nombrados por el secretario Héctor Pizano.

Otras acciones que se realizarán para cumplir con los requisitos que marca la Norma, son: contar con una política de igualdad laboral y no discriminatoria en el centro de trabajo; medir el clima laboral y no discriminación a través de una encuesta de percepción; contar con un plan de capacitación y sensibilización de igualdad laboral para el personal, y realizar una auditoría interna para evaluar la implementación de las prácticas y acciones de igualdad laboral.

Una vez que se completen estas acciones, la STPS Jalisco será sujeta a una auditoría de vigilancia externa para obtener la Certificación de Igualdad Laboral que otorga el Gobierno Federal, misma que deberá mantenerse cada año.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco de Jalisco Campus Party, la Secretaría de Innovación, Ciencia y... ‹‹leer más››

Lanzan desafío«Ideas de Impacto» durante clausura del Campus Party
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx