Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


2 de abril de 2016 - 17:50 pm

Turistas aprecian esculturas de arena como atractivo del malecón

Turistas aprecian esculturas de arena como atractivo del malecón

Durante años las figuras de arena han sido parte de la recreatividad que se presenta como atractivo en el malecón de Puerto Vallarta ¿pero es esto realmente algo que despierte el interés en la comunidad turística que nos visita?

A partir de una encuesta realizada exclusivamente a turistas durante esta semana de Pascua, se pudo percatar que las esculturas de arena representan parte del entretenimiento para todos aquellos que recorren el malecón. Pues “es algo que no cualquiera podría hacer”, como fue comentado por uno de los visitantes a este Puerto.

Alrededor de 6 figuras de arena son las que se realizan y se mantienen en la playa de este atractivo turístico; donde día y noche los creadores de estas las están manteniendo húmedas para que no se destruyan con el viento y la brisa.

Tanto extranjeros como turistas nacionales comentaron a Generación Online que “es parte de la cultura propia de Vallarta y en especial de las playas, porque no en cualquier ciudad se pueden hacer este tipo de ‘arte’ (refiriéndose a la esculturas)”o “verás que muchos piden dinero por hacer un trabajo que parece sencillo porque es arena, pero estar ahí bajo el sol es ‘oh maldición’ realmente sí es un atractivo” como fue expresado por un visitante norteamericano.

Al preguntar a los visitantes sobre si eran retribuyentes con cooperación para todos estos trabajadores, todos respondieron que sí cooperaban al tomarse una foto, como mencionó uno “aunque sea con 5 pesos”. Y en opinión a quienes no lo hacían los comentarios fueron: “deben ser apreciados porque si no se van (los escultores) y ya no tendrán más atractivos que ver” “hay que apreciar el trabajo de todos y eso se puede hacer dando dinero por lo que hacen”.

Las figuras de arena son construidas en su mayoría por personas que no son oriundas de Vallarta, y se realizan de acuerdo a la temporada que se presente. Se pueden comenzar a ver desde el inicio del malecón hasta unos cuántos metros más adelante, pues la parte arenosa de esa playa se ha reducido con el tiempo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La conectividad de Puerto Vallarta ganará un enlace muy importante para la... ‹‹leer más››

Puerto Vallarta y Los Ángeles ampliarán conexiones, inauguraran vuelo en Noviembre
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx