Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


2 de abril de 2016 - 14:08 pm

Hacker colombiano operó a favor de Peña Nieto y Aristóteles Sandoval

Hacker colombiano operó a favor de Peña Nieto y Aristóteles Sandoval

De acuerdo a un extenso reportaje de Bloomberg Businessweek, el hacker colombiano Andrés Sepúlveda habría sido contratado por el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto para espiar a sus contrincantes y manipular tendencias y tópicos en las redes sociales durante la campaña presidencial.

Sepúlveda relató a Bloomberg la manera como instaló «malware» en los routers del cuartel de campaña del candidato del PRD, con el objeto de interceptar teléfonos y computadoras de cualquier persona que utilizara la red, incluyendo al candidato Andrés Manuel López Obrador.

El reportaje señala que las operaciones negras para favorecer a Enrique Peña Nieto, incluían apoyar a candidatos aliados regionales, como Aristóteles Sandoval, candidato del PRI a gobernador de Jalisco.

Jalisco

El día de la elección Andrés Sepúlveda y su equipo hicieron que sus computadoras llamaran a miles de votantes en el estado de Jalisco, alrededor de las 3:00am de la madrugada, con mensajes pregrabados que parecían provenir del candidato opositor Enrique Alfaro.

Esta maniobra habría hecho enfadar a miles de votantes, que disgustados, habrían negado el voto a Enrique Alfaro Ramírez, perdedor de la elección por un estrecho margen.

Peñabots

Andrés Sepúlveda escribió un software llamado Depredador de Redes Sociales, para administrar y dirigir un ejército virtual de cuentas falsas de Twitter, que le permitía manipular la opinión pública de forma tan sencilla como mover las piezas de un tablero de ajedrez.

Dichas actividades confirman la existencia de los famosos «peñabots», cuentas de twitter que no pertenecen a personas físicas, pero servían para imponer o descarrilar tópicos en las redes sociales, de acuerdo a los intereses del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Actualmente Sepúlveda, quien aseguró haber recibido 600 mil dólares como pago por sus servicios a favor del PRI, se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en Bogotá.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx