Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


19 de octubre de 2015 - 17:41 pm

Arranca Semana Nacional de Ciencia y Tecnología


Por Manuel Mora

Reportero

Poco antes del mediodía se llevó a cabo la inauguración de la vigésima segunda semana de la Ciencia y la Tecnología, realizada por el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, que estará presentándose en las instalaciones de UNIRSE y DRSE; con el propósito de dar a conocer nuevos proyectos creados por estudiantes de distintos niveles educativos, y de aportar conocimientos a las nuevas generaciones de estudiantes que deseen crear un proyecto y así tener la oportunidad de emprender un negocio propio dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología.

El Lic. Juan Reyes Robles, Secretario de Innovacion Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, menciono en un breve discurso, que el futuro de nuestro país son los jóvenes, y que día con día, las ciencias y las tecnologías se han vuelto parte sustancial de las herramientas del estudio y posteriormente de la vida laboral en nuestro entorno; y que es por ese motivo que es sumamente importante acercar a la nuevas generaciones a estas disciplinas y comenzar a despertar el interés temprano, tanto por los estudios, como por la creación de proyectos.

“Para crecer hay que saber” y agregó que el Gobierno del Estado, en sus múltiples dependencias, están trabajando, para llevar a estas nuevas generaciones información, capacitación, foros de experiencias y herramientas tecnológicas, que les ayuden a indagar más en temas de su interés, pero que también les contribuya a la adquisición de conocimientos para el desarrollo óptimo de sus capacidades.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento en múltiples disciplinas. Su propósito es despertar entre niños y jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.
Por otro lado, propicia un acercamiento y convivencia entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un marco de cordialidad y respeto a nuevos proyectos y posibles nuevos emprendedores.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Riviera Nayarit, el Tesoro del Pacífico Mexicano, te invita a pasar “Un... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit asegura unas vacaciones de verano de lujo, a los mejores precios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx