Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


1ro de abril de 2016 - 18:04 pm

Empresas ofrecen paquetes para bodas del mismo sexo en Puerto Vallarta

Empresas ofrecen paquetes para bodas del mismo sexo en Puerto Vallarta

En Enero, Jalisco se convirtió en el cuarto estado mexicano en legalizar el matrimonio entre mismo sexo, después de Chihuahua, Coahuila y Quintana Roo; y la capital del país, Ciudad de México, las que también reconocen el matrimonio igualitario.

Puerto Vallarta, la cual ha sido conocida como la capital del turismo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en México por décadas, recientemente ha modificado su código civil en el que acepta ya matrimonios igualitarios. Al respecto diferentes empresas han fijado sus ojos a este sector, el cual podría significar una forma nueva de ingresos.

El Costa Sur Resort & Spa en Puerto Vallarta, miembro de la Asociación Internacional de Viaje Gay & Lésbico, marcó las noticias de la legalización al ofrecer paquetes de bodas gratis. Parejas que hagan una reservación de 10 cuartos o más por un mínimo de 2 noches recibirán un banquete de bodas complementario, centros de mesa y 4 horas de barra libre. En la noche de bodas, la habitación de la pareja será decorada, y se le consentirá con fresas cubiertas de chocolate y vino blanco espumoso. Los precios de los paquetes inician desde los $135 dólares por persona, por noche, todo incluido, basado en ocupación doble.

Carlos Melia, agente de viajes y blogger especializado en viajes LGBT y con una agenda de visitas a México, no recomienda Puerto Vallarta a sus clientes a menos que ellos lo pregunten, debido a la falta de infraestructura de 5 estrellas que usualmente sus clientes prefieren.

“Puerto Vallarta tiene cerca de 22,000 cuartos de hoteles con más de la mitad en aquellos calificados en 5 y 4 estrellas, incluyendo el primer 5 diamantes de la Costa del Pacífico, Hotel Mousai”, como alguien dijo una vez “el destino céntrico, donde el ‘vecindario gay’ de Puerto Vallarta, la zona romántica, está localizada; es hogar de aproximadamente 70 negocios con público objetivo LGBT. Los pasados seis meses han visto la zona incrementar su infraestructura con la apertura de tres nuevos hoteles (Casa Kimberly, Garlands Del Rio y Almar Resort Luxury All Suites & Spa) los cuales son completamente LGBT-friendly”, indicó al respecto.

De acuerdo a Melia, la junta de Turismo de Puerto Vallarta señala que de hecho hay un montón de opciones de alta calidad para los visitantes.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx