Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


19 de octubre de 2015 - 16:53 pm

Inauguran Foro de Innovación y Competitividad Turística

Inauguran Foro de Innovación y Competitividad Turística

Por Manuel Mora

Reportero

En punto de las 10:05 de la mañana de este lunes, quedó formalmente inaugurado el 2ndo Foro Nacional de Innovación y Competitividad Turística 2015, en voz del Lic. Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo Jalisco, mismo que se estará llevando a cabo los días 19 y 20 de Octubre, y tiene como objetivo fundamental contribuir en conocimientos y experiencias que brinden una mayor opción de competitividad para México.

El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ing. Arturo Dávalos Peña, agradeció su interés y participación a los representantes de las autoridades competentes: Lic. Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo Jalisco, Lic. Armando Terrazas Sánchez, delegado de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal Región Suroeste; Mtro. Víctor Chalé Góngora, Director General adjunto del Instituto de Competitividad Turística; Marco Antonio Cortés Guardado Rector del Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta, y mostró su gratificación a los exponentes, participantes y los medios presentes.

A sí mismo, el alcalde de Puerto Vallarta, aseveró que el destino productivo de esta ciudad está vinculado con el turismo, que la generación de empleos y la distribución de las riquezas dependen de la capacidad que se tenga como sector y de innovar, “Hoy en día los factores de competitividad de amplían y se multiplican, ya no solo se trata de tener infraestructura, conectividad, o estándares de calidad en los servicios, sino la utilización de herramientas de tecnología”. Y agregó que si la recuperación de la economía municipal se mantiene a buen ritmo, no se tiene que bajar la guardia.

Por su parte el representante de SECTURJAL, Enrique Ramos, puntualizó que el reporte de competitividad de viajes y turismo 2015, elaborado por el foro económico mundial, que mide conjunto de factores que permiten el desarrollo sustentable del sector; arrojó como resultado que México cuenta con un alto potencial turístico, posicionándose en el lugar # 30 de entre 114 países, y aseguró que esta posición puede elevarse, mediante la implementación de innovaciones que eleven la competitividad del sector y que cubran al 100% la cadena entera de servicios.

Anunció que Jalisco cuenta con un alto potencial turístico, y que si esto no fuera cierto, Puerto Vallarta no estaría en el ranking 5 de destinos turísticos preferidos por los cruceristas a nivel mundial, mención que se llevó a cabo durante la Conferencia Anual de Cruceros de la FCCA, realizado en Cozumel hace unas semanas. “esto es resultado de la calidad en los servicios, y en la forma en la que tratamos a los turistas, gracias a la innovación y al impulso de nuevos proyectos que buscan el desarrollo de nuestro país”.

Dijo que gracias a las redes sociales y el uso del internet la oferta turística en experiencias se puede replicar con facilidad, por lo que es fundamental tener 5 ejes claves para lograr su efectividad; productividad, innovación, diversificación, especialización y profesionalización. Señalo que se tiene que tomar en cuenta el capital humano, sofisticación del mercado, infraestructura, sofisticación de negocios, conocimiento y tecnología, y bienes creativos, para que los turistas decidan venir a México sobre otros países.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El Histórico Puerto de San Blas se declara listo para recibir del 21 al 25... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx