Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


31 de marzo de 2016 - 17:43 pm

Iniciaran campaña para esterilización de mascotas abandonadas

Iniciaran campaña para esterilización de mascotas abandonadas

Gran cantidad de gatos sigue siendo abandonada en espacios públicos de Puerto Vallarta por parte de dueños irresponsables y que no consideran un compromiso dar un trato adecuado a sus mascotas; esto de acuerdo a Livia Hevia, voluntaria en la asociación animal Purr Project.

La protectora de animales detalla que numerosos de estas mascotas han sido dejadas en calidad de abandono en las inmediaciones de un parque ubicado en Fluvial Vallarta, de igual manera personas con falta de responsabilidad continúan abandonando a crías de felinos en la Isla del Río Cuale.

“Seamos conscientes de no abandonar a nuestros animales en la vía pública, como parte de una comunidad debemos ser responsables con nuestros animales, debemos esterilizarlos”, exhortó la también voluntaria del Centro de Acopio Animal.

Debido al abandono de hasta 12 crías de gatos en la Isla del Río Cuale durante los últimos días, diversas asociaciones civiles en pro de los animales como Purr Project, Puro Gato, Sociedad Protectora y Compasiva de Animales (SPCA), entre otras, convocan a la población de Puerto Vallarta y de la región a llevar a sus mascotas, perros y gatos, a las jornadas de esterilización gratuita que se realizarán este domingo 3 de abril.

“Estamos haciendo una campaña de esterilización en los talleres del Río Cuale, esperemos hacer unas 70 esterilizaciones gratuitas, hay que llegar temprano con las mascotas en ayunas, pueden tomar agua pero nada de alimentos”, anunció Livia Hevia.

La campaña se llevará a cabo los domingos de cada de mes, durante todo el año, a un costado de los talleres artísticos, ubicados en el interior de la Isla del Río Cuale. “El objetivo, evitar que continúe el abandono de animales en la vía pública”, concluyó la voluntaria de Purr Project.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La conectividad de Puerto Vallarta ganará un enlace muy importante para la... ‹‹leer más››

Puerto Vallarta y Los Ángeles ampliarán conexiones, inauguraran vuelo en Noviembre
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx