Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


30 de marzo de 2016 - 14:17 pm

Turistas de mayor poder adquisitivo prefieren Puerto Vallarta


Por Manuel Mora

Reportero

La Secretaría de Turismo a nivel nacional dio a conocer que Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco figuran como los destinos más visitados en la temporada vacacional que acaba de concluir, ya que todos estos puertos presentaron una ocupación superior al 80% de su capacidad.

Así, la dependencia estima una ocupación hotelera de casi 100% en los destinos turísticos. En Taxco los empresarios hoteleros observarán una ocupación de 82%, en Los Cabos y Puerto Vallarta de 100%. Muy cerca de la ocupación total están la Riviera Maya y Cancún, aquí la demanda de cuartos de hotel se estima en 89%.

Para la Semana Pascua, la Concanaco-Servytur prevé que el número de turistas procedentes de otros países se incremente un 14% durante este periodo vacacional, una meta ambiciosa, que se apoya en las estadísticas generadas el año pasado y en las que se observa una afluencia de turistas extranjeros de casi 10%.

En las últimas semanas el peso se ha recuperado ligeramente frente a la divisa estadounidense para pasar de niveles superiores de los 19 pesos por dólar que se alcanzaron en febrero, a 17.87 pesos por dólar en días de la semana pasada.

Por su parte Ludwig Estrada Virgen, Director Regional de Secturjal en Puerto Vallarta, señaló que el turismo nacional que comienza a llegar a partir de hoy, posee un poder adquisitivo más elevado, la mayoría estará llegando vía carretera y traen ya alguna reservación en hoteles, por lo que la ocupación hotelera aumentará luego de una baja del 100 al 70% después de la Semana Santa.

Finalmente destacó que el turista que visita Puerto Vallarta en estas fechas, busca tranquilidad y no tanto congestionamiento en playas y lugar públicos, además aseguro que la derrama económica será importante ya que el poder adquisitivo de estos, es mayor.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El alcalde Arturo Dávalos Peña sostuvo esta mañana una reunión con decenas de... ‹‹leer más››

Sigue descontento entre taxistas por competencia con Uber.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx