Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


29 de marzo de 2016 - 20:34 pm

«Exijo justicia»; crónica de una tragedia impune

«Exijo justicia»; crónica de una tragedia impune

El pasado jueves, en el ingreso al fraccionamiento Villas Río, se suscitó un trágico accidente, por llamarle de alguna forma a la imprudencia de un conductor, donde perdió la vida la pequeña Ivana Ventura Chávez, quien, acompañada de su madre y su hermano, caminaban por la banqueta y fueron arrollados por un vehículo.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, la familia, que paseaba con sus perritos, se dirigía a su hogar cuando, de la nada, el conductor de un vehículo tipo RZR los embistió y arrastró a los menores cerca de 8 metros, para después intentar darse a la fuga y evitar pagar por sus actos.

En el lugar, falleció la menor Ivana debido a los múltiples golpes del arrastre y su hermano, Rodrigo Ventura Chávez, está internado debatiéndose entre la vida y la muerte.

En entrevista a un medio de comunicación local, la madre de los menores, Mayra Chávez, relató los hechos ocurridos la noche de ese jueves 24 de marzo, en una crónica que deja al descubierto la sangre fría, impotencia e impunidad de los actores de ese trágico hecho.

En esta declaración, la madre de los menores aseguró que quien conducía el vehículo es un vecino del mismo fraccionamiento, vecino que había generado malestar en diversas ocasiones por su comportamiento.

«Nos arrolló y no se detuvo, llevaba a mi hija entre las llantas y a mi hijo en el cofre, nunca hizo por pararse, así se fue como 8 metros hasta que los soltó... Todavía escucho los chillidos de mis perros, todavía siento como me arrancó de las manos a mis hijos, siento como se quebraban sus huesos», relató la inconsolable madre.

Después de lo sucedido, el conductor intentó entrar a su domicilio, sin embargo, al verse descubierto, se fue hacia otra calle. Esa noche fue detenida una persona que acreditó ser propietario del vehículo, aunque aseguró que no era quien lo manejaba en el percance, ya que suele prestarlo a amigos.

La fiscalía lo detuvo, sin embargo, por razones que la familia y los vecinos no se explican, salió a las horas ya que, según lo relatado por la madre «no fue descubierto en flagrancia y tiene la presunción de inocencia».

Esa misma noche se hicieron las declaraciones correspondientes y hasta la tarde de este martes, no hay persona detenida ni orden de aprehensión contra alguien.

Las autoridades, con el argumento de no entorpecer las investigaciones, han permanecido herméticas con la información y hasta que los familiares tengan certeza de avance, este caso seguirá siendo un claro ejemplo de la falta de eficiencia de nuestro sistema de ejecución de justicia.

Créditos de la entrevista: Evaristo Tenorio/ Televisión Azteca

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx