Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


28 de marzo de 2016 - 21:04 pm

Llevan programa de Talleres Artísticos a colonias del municipio

Llevan programa de Talleres Artísticos a colonias del municipio

El Programa de Talleres de Iniciación Artística, permitirá que todos los ciudadanos de Puerto Vallarta tengan la oportunidad de acceder al arte y la cultura a través de diferentes actividades, esto a través del gobierno municipal en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

En la última sesión de ayuntamiento, el alcalde Arturo Dávalos Peña, presentó la iniciativa para que se continúe realizando dicho programa, en el que 140 mil pesos serán aportados por la dependencia estatal y 60 mil pesos por el Municipio. Dicha iniciativa fue aprobada de manera unánime.

Para esto, la dinámica consiste en que los municipios entreguen a la Secretaría de Cultura su programa anual de talleres artísticos y ésta determina los apoyos de acuerdo al grado de marginación, la cantidad de población y el nivel de desarrollo económico de cada municipio. Se trata de un modelo único de enseñanza que responde a la gran carencia de formación inicial en artes en el país.

El alcalde municipal indicó que esta es una aportación mínima que hace el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado apoyará para llevar talleres a todas las agencias y delegaciones, a las colonias, para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de apreciar lo que es el arte y la cultura.

Por su parte, el regidor de Cultura, Armando Soltero Macías, resaltó que el Programa de Talleres de Iniciación Artística es una de las posibilidades de desarrollo cultural que plantea el Gobierno del Estado.

“Es una excelente propuesta porque son talleres para las colonias principalmente, talleres creativos de danza, teatro, literatura, teatro guiñol, pintura, en fin; de repente se nos olvida que hay una parte de la ciudad que requiere de ese tipo de actividades para distraerse un poco de su propia crisis”, indicó.

El regidor tuvo la oportunidad de recordar que los maestros participantes en impartir los talleres son locales, “lo cual significa una oportunidad para gente que tiene gran capacidad. La duración de los talleres es de alrededor de ocho meses, es decir, tienen un gran efecto”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx