Generación Online Puerto Vallarta   27°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


28 de marzo de 2016 - 23:02 pm

Protección Civil presenta primer corte del Operativo Semana Santa 2016


La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, presentó este lunes el primer corte del Operativo Semana Santa y Pascua 2016, con saldo de 14 salvamentos acuáticos en las diferentes playas del estado.

La dependencia estatal informó que este corte abarca desde el día 19 hasta el 27 de marzo, sin embargo, el operativo continuará hasta el próximo 3 de abril, cuando concluya el periodo vacacional, aunque será menos intenso por la notable disminución de vacacionistas en los municipios turísticos de Jalisco.

La UEPCB destinó sus esfuerzos a realizar recorridos de prevención y vigilancia en los principales puntos de afluencia vehicular, sitios de playas y centros turístico-religiosos.

De acuerdo a los datos otorgados por la dependencia, fueron más de 23 mil acercamientos para otorgar información y recomendaciones a conductores, casi 11 mil recorridos de vigilancia en carreteras y playas, 10,104 trípticos entregados a la ciudadanía, 116 mantas con información desplegadas, 31 abanderamientos en carreteras del estado, 77 apoyos a vehículos particulares con fallas mecánicas, 21 apoyos a vehículos parados y 43 traslados de asistencia vial.

En cuanto a las atenciones urgentes, se dio a conocer que fueron 14 personas rescatadas en el agua, 17 menores extraviados y posteriormente recuperados en las playas y en el municipio de Talpa de Allende, 40 accidentes vehiculares, 9 personas fallecidas a causa de dichos accidentes, 3 personas muertas por inmersión (ahogamiento), 92 personas atendidas con diversas lesiones, 39 personas enfermas que fueron auxiliadas y por parte de los bomberos, fueron 54 los casos de incendios en pastizales los que fueron atendidos.

Los salvamentos acuáticos se realizaron en las playas:

• 1 Playa Mayto, municipio de Cabo Corrientes
• 3 Playa Camarones, municipio de Puerto Vallarta
• 1 Playa de Oro, municipio de Puerto Vallarta
• 2 Playa Las Glorias, municipio de Puerto Vallarta
• 7 Playa Boca de Iguanas, municipio de La Huerta

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Nuevo Vallarta, -Puerta de entrada a la Riviera Nayarit-, fue incluido en... ‹‹leer más››

Usuarios de «EXPEDIA» posicionan a Nuevo Vallarta entre las ciudades más amigables de Latinoamérica
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx