Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


25 de marzo de 2016 - 19:07 pm

Rescatistas con mucho trabajo; mar picado, una de las causas


Por Manuel Mora

Reportero

Desde el pasado jueves las acciones de rescates realizadas por los Guardavidas desplegados en las playas de Puerto Vallarta,han aumentado, esto debido a que la presencia de bañistas es mayor y las condiciones adversas en el mar persisten desde hace unos días .

Los Guardavidas han llevado a cabo al menos 25 rescates en las distintas playas del destino, afortunadamente en ninguno de los casos con consecuencias graves. Sin embargo como se dio a conocer hace días un vacacionista procedente de la ciudad de León, Guanajuato sigue desaparecida luego de que se introdujera en el mar.

Por otra parte, ayer casi a las 16:00 horas los rescatistas atendieron a una niña que se encontraba inconsciente, luego de haber sido salvada en una alberca en Hacienda Las Peñas, en la delegación Las Palmas. Fue trasladada de urgencia al hospital para su atención médica.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta han realizado de manera constante una campaña de prevención entre los bañistas que disfrutan de las vacaciones de Semana Santa y Pascua a fin de que eviten los riesgos del mar, con la distribución de tres mil trípticos.

El titular de la dependencia municipal, Adrián Bobadilla García, explicó que las playas se mantienen con banderas amarillas o rojas debido a que hay oleaje en algunos puntos elevado.

“Mandamos a hacer tres mil trípticos, la mitad de los cuales tienen mensajes de prevención y los otros están enfocados a mantener limpias las playas, al programa de alcoholemia, cuestiones de seguridad pública y de otras autoridades”.

En los trípticos se explica que cuando las condiciones no son óptimas para estar dentro del mar se debe tener mucha precaución, los guardavidas son quienes conocen mejor los riesgos y por eso hay que atender sus recomendaciones. En la información incluso se hace mención de la existencia de cocodrilos.

Indicó que desde el miércoles se vive la parte más intensa del periodo vacacional y con ello los servicios de emergencia han aumentado, incluyendo rescates de bañistas atrapados por las corrientes del mar. “El fin de semana esperamos más actividad y estaremos con la guardia en alto”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El próximo viernes el Instituto Municipal de Apoyo a la Juventud (IMAJ) de... ‹‹leer más››

Invita IMAJ a Expo JOVEN 2017, a partir del próximo 25 de Agosto
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx