Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


24 de marzo de 2016 - 20:32 pm

Proponen aumentar horas en permisos de venta a taquerías del centro

Proponen aumentar horas en permisos de venta a taquerías del centro

En la comisión edilicia de Reglamentos, se tomará en cuenta la propuesta de revisar la situación de los puestos de tacos sin venta de bebidas embriagantes, en donde según a petición de personas que manejan este negocio, los permisos que otorga la dirección de reglamentos son sólo de 10 horas, solicitando poder ampliarlo 2 horas más.

La propuesta fue presentada por el regidor Andrés González Palomera, en donde este sugiere un aumento de 2 horas para poder trabajar “de manera digna”. Pues manifestó que varios ciudadanos con estos negocios en el centro de la ciudad se han acercado a él para decir que el tiempo no les alcanza.

Es el Art.194 del reglamento que se modificaría para poder ampliar el tiempo, a un horario viable de acuerdo a los productos y servicios que presten los comercios. La propuesta presentada indicaba una modificación general a este artículo, a lo cual el presidente de la comisión, Eduardo Martínez Martínez, pidió al regidor Palomera hacer propuesta más específica en donde se hiciera puntual a los puestos de tacos.

Por su parte, González Palomera indicó que el subdirector de la dirección municipal de reglamentos está haciendo una inspección en todos los establecimientos de acuerdo a lo que el reglamento marca; y son varios dueños de puestos que están en el centro de la ciudad los que afirman que se está actuando en contra de ellos con estas limitantes de horarios.

“Más allá del estudio, los invito ir a platicar con la gente que trabaja en taquerías” expresó a los miembros de la comisión que también accedieron a hacer una investigación para las necesidades de este tipo de negocios.

El actual reglamento indica que todo tipo de comercio en la vía pública tiene permiso para trabajar 10 horas, sólo de manera corrida.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Sólo con el dominio de otro idioma y una estructura del pensamiento lógico... ‹‹leer más››

Festeja Gobierno del Estado, la graduación de primera generación de maestras certificadas por Cambridge
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx