Generación Online Puerto Vallarta   22°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


23 de marzo de 2016 - 00:02 am

Buscan a joven desaparecido en el mar frente a playa Flamingos


Elementos de Guardavidas de Puerto Vallarta en coordinación con Protección Civil del Estado y la Marina Armada de México realizan intensa búsqueda en el mar para la localización de un joven de 20 años de edad, quien este martes se divertía en un juego acuático y cayó al agua, frente a la playa Flamingos.

El hecho se reportó aproximadamente a las 17:49 horas, de acuerdo al cual Omar Antonio Galván Santos, de 20 años, turista originario de León, Guanajuato, hospedado en Rincón de Guayabitos (Nayarit), cayó de un juego acuático y las personas que iban con él no se dieron cuenta.

Una vez que se reportó su desaparición, de inmediato se activó el operativo de búsqueda y se instaló un campamento en dicha playa, se realizaron recorridos en motos acuáticos y lanchas; al caer la noche las labores se suspendieron debido a la nula visibilidad y al momento de elaborar este reporte no había sido encontrado. Un grupo de rescatistas se instaló en el campamento para estar alerta.

Con relación a otros servicios atendidos durante este día, a temprana hora se reportó la volcadura de un vehículo sobre la carretera federal 200, al sur del poblado Boca de Tomatlán, en el cual resultaron lesionadas cinco personas adultas, quienes fueron trasladadas al centro de salud de El Tuito, cabecera municipal de Cabo Corrientes.

Al mediodía ocurrió otro accidente, en la carretera estatal 544, a la altura del poblado El Colorado, en la que un motociclista resultó lesionado al chocar con una camioneta, sin embargo se negó a ser trasladado a recibir atención médica.

En la colonia 5 de Diciembre una camioneta se impactó contra una tienda de conveniencia, en Honduras y México, donde sólo hubo daños materiales.
Los rescatistas atendieron a tres personas más por diversas causas. En Fluvial Vallarta, una de ellas sufrió una crisis convulsiva; en la Plaza de Armas, una mujer de origen extranjero fue trasladada para su atención médica y en la colonia 5 de Diciembre fue auxiliada una persona con insuficiencia respiratoria.

Por último se llevaron a cabo 570 recorridos de prevención en las 17 playas y se emitieron 600recomendaciones.

En lo que se refiere al programa Salvando Vidas (Alcoholímetro) se contabilizaron 52 pruebas realizadas a automovilistas, de las cuales uno arrojó resultados que van de 25 a 40 grados, por lo que sólo se le realizó un folio y se retiró a casa junto con su vehículo, y 22 más presentaron entre 41 y 180 grados, por lo que fueron puestos a disposición del Juez Municipal.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Riviera Nayarit, el Tesoro del Pacífico Mexicano, te invita a pasar “Un... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit asegura unas vacaciones de verano de lujo, a los mejores precios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx