Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


23 de marzo de 2016 - 15:49 pm

Llegan actas de matrimonio para unir personas del mismo sexo


Por Manuel Mora

Reportero

Hoy por la mañana Irwin Ramírez Castillejos, oficial del Registro Civil Municipal de Puerto Vallarta, dio a conocer, a través del Colectivo Vallarta LGBTT, que las modificaciones al formato de las actas de matrimonio ya están listas y que a partir de este martes 22 de Marzo, este documento oficial ya avala e incluye la unión entre personas del mismo sexo.

Héctor Ramírez Betancourt, coordinador de estas asociación sin fines de lucro, mencionó que gracias a las peticiones realizadas por diversos grupos ante el Gobierno del Estado, luego de que se aprobará en el Congreso el matrimonio igualitario en Jalisco, a partir de hoy las actas de matrimonio que emite el registro civil, no incluye más los artículos “él y ella” , dando paso de manera legal a que las parejas del mismo sexo puedan unirse de manera legal.

“En estos momentos existen al menos 5 parejas del mismo sexo que tienen deseos de unirse en matrimonio aquí en Puerto Vallarta, el Colectivo Vallarta LGBTT los canalizo al Registro Civil, luego de haber presentado un amparo para que esto se realizará de manera legal en este puerto. Sin embargo desconozco en qué fase del trámite se encuentre cada pareja, esperemos que pronto puedan realizar este deseo.” Indicó.

Por otra parte aseveró que en el próximo mes de Mayo, cuando se celebre en Puerto Vallarta la semana del orgullo de la comunidad LGBTT, se llevará a cabo un evento de bodas colectivas; para lo cual los organizadores de dicho evento ya han solicitado los documentos necesarios para que las personas que participen en esta unión igualitaria colectiva lo hagan de manera legal, y no solo de forma simbólica como se había realizado en años anteriores.

Finalmente Ramírez Betancourt señaló que hace unos días la asociación de la cual es coordinador presentó a la regidora municipal, Magaly Fregoso, un reglamento antidiscriminación; mismo que se pretende se propuesto para su aprobación durante la próxima sesión de cabildo municipal. Durante esta entrega se contó con la presencia de Marcella Lepe Quiroz, directora del instituto de la mujer en Puerto Vallarta, quien siempre se ha mostrado a favor de apoyar las causas que involucren a la comunidad LGBTT.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Ya todo está listo, para que mañana sábado 29 de julio en el parque Lázaro... ‹‹leer más››

Llegará mañana, el tan esperado FESTIVAL DEL CEVICHE Y AGUACHILE
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx