Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


18 de octubre de 2015 - 17:47 pm

Operativo Salvando Vidas reduce índice de accidentes

Operativo Salvando Vidas reduce índice de accidentes

Por Manuel Mora

Reportero

Con el objetivo de prevenir accidentes y que los conductores lleguen a su destino seguros, el gobierno municipal a través de la Subdirección de Vialidad implementa cada fin de semana el operativo alcoholímetro denominado “Salvando Vidas” en distintos puntos del municipio y durante el resto de los días de forma aleatoria.

La aplicación de este dispositivo ha arrojado muy buenos resultados, al disminuir en un 98 por ciento los accidentes con víctimas a consecuencia de conducir en estado de embriaguez.

La Ley de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco las sanciones para quienes conducen en estado de ebriedad son de 150 días de salario mínimo, el equivalente a 10 mil 92 pesos, más gastos de grúa y corralón.

Este fin de semana se realizaron un total de 92 pruebas de alcoholemia, de las cuales 40 arrojaron resultados que van de 41 a 180 grados, quedando los conductores en calidad de detenidos y a disposición del Juez Municipal, en tanto que los vehículos fueron enviados al corralón.

Además se realizaron 32 folios a automovilistas que eran detectados con un bajo grado de alcohol (de 20 a 40 grados) a quienes solo se les aplica el 50 por ciento de la multa que establece la Ley de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco y en este caso el conductor no queda detenido y puede llevarse su auto a casa.

Durante la aplicación del operativo, las agentes de vialidad aprovechan la ocasión para exhortar a los automovilistas a acatar las medidas de seguridad tales como: no conducir si se ha ingerido alcohol, evitar conducir cansado o bajo el efecto de algún medicamento que provoqué somnolencia,
respetar los límites de velocidad, evitar llevar a niños abrazados mientras conducen, lo que incrementa el riesgo de accidente y pone en peligro la integridad física del menor de edad.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Más de 200 personas se dieron cita este domingo en la unidad deportiva... ‹‹leer más››

Carrera contra las adicciones logra reunir a más de 200 participantes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx