Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


22 de marzo de 2016 - 14:19 pm

Bélgica en shock tras atentado terrorista en Aeropuerto de Bruselas

Bélgica en shock tras atentado terrorista en Aeropuerto de Bruselas

Esta mañana la comunidad de Bruselas en Bélgica, vivió en experiencia propia el terror que quiere difundir el grupo ISIS, el cual ya ha atentado en otros países europeos, pues fueron tres las explosiones que se registraron en el aeropuerto de esta ciudad.

Las primeras dos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Zaventem. Una fue causada por un ataque suicida, mientras que la otra detonación fue provocada por una bomba que explotó desde el interior de una maleta. El tercer ataque tuvo lugar en la estación del metro de Maelbeek.

De momento, la cifra oficial tras estos ataques es de 43 muertos (14 en el aeropuerto y 20 en el metro) y 230 heridos, aunque se espera que el número aumente durante el transcurso del día

Horas después de las explosiones, por medio de un comunicado el grupo extremista Estado Islámico (ISIS) se reivindicó la autoría de estos atentados.

Se cree que el ataque fue una respuesta por la detención que fuerzas especiales de la Policía Federal belga realizaron del yihadista Salah Abdeslam, el pasado viernes 18 de marzo en Bruselas. Abdeslam era el hombre más buscado de Europa, que participó en los ataques terroristas que sacudieron París a finales del año pasado

Después de lo ocurrido en Bruselas, el gobierno belga elevó a Nivel 4 el estado de alerta en todo su territorio. Fueron canceladas las salidas y llegadas de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Zaventem. También el Metro y otros medios de transporte en Bruselas suspendieron operaciones.

La seguridad en las fronteras se reforzó. Instalaciones gubernamentales, así como el Palacio Real, fueron desalojadas. También se evacuó y reforzó la seguridad en posibles blancos, como plantas nucleares. Se pide a la gente en Bruselas permanecer en sus casas, pues se están realizando redadas para dar con los culpables.

Por su parte, otras naciones europeas han endurecido las medidas de seguridad.

(Fuente: Sopitas.com)

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El alcalde Arturo Dávalos Peña sostuvo esta mañana una reunión con decenas de... ‹‹leer más››

Sigue descontento entre taxistas por competencia con Uber.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx