Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


21 de marzo de 2016 - 18:44 pm

Aplicarán pruebas mastográficas gratuitas en Semana Santa

Aplicarán pruebas mastográficas gratuitas en Semana Santa

De nueva cuenta la Región Sanitaria No. VIII de la Secretaría de Salud Jalisco, llevará acabo esta semana santa y de pascua la jornada de prevención del cáncer de mama para todas las mujeres entre 40 y 69 años de edad, en donde se aplicarán pruebas mastográficas para detectar esta enfermedad de manera oportuna.

Al respecto la Dra. Silvia Guzmán Ramírez, responsable regional del programa de salud reproductiva de la región sanitaria explico que el estudio de mamografía es el mejor estudio para detectar en etapas tempranas la enfermedad, y es 1oo% curable si se detecta a tiempo. Invitó a las mujeres a aprovechar la oportunidad, pues “es una oportunidad que en muchos casos nos puede salvar la vida” expresó.

Las fechas en donde se encontrará la unidad móvil para aplicar las pruebas son: 22 de marzo Plaza del Pitillal, 23 de marzo afuera de Plaza Galerías Vallarta sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, 24 de marzo Plaza de Delegación Las Juntas, 25 de marzo en el centro de salud de delegación Ixtapa, 28 y 29 en las oficinas de la Región Sanitaria VIII; y los días 30 y 31 de marzo la unidad estará en el centro de salud de El Tuito.

Serán 80 estudios por día los que se estarán aplicando, todo de manera gratuita, sin necesidad de ser derecho habientes a alguna institución o de contar con algún seguro médico. Las mujeres interesadas sólo deben presentarse con su identificación oficial y sin que se hayan puesto crema, desodorantes, talcos, o sustancias adherentes al cuerpo en área de axilas y el tórax.

La doctora indicó que en la anterior jornada realizada en octubre del año pasado, no se detectó ningún caso de cáncer, lo único detectado fueron casos sospechosos de malignidad o lesiones precancerosas que se pudieron descartar gracias al seguimiento adecuado.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx