Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


21 de marzo de 2016 - 18:28 pm

Colaboran empresas y escuelas en limpieza de playas para Semana Santa

Colaboran empresas y escuelas en limpieza de playas para Semana Santa

Se llevó a cabo trabajo coordinado con la instancias privadas, como prestadores de servicios turísticos, empresas, de educación, y el gobierno municipal, para echar a andar la segunda campaña masiva de limpieza de playas de este año, con el fin de recibir al turismo en esta semana santa y de pascua con óptimas condiciones para su disfrute y apreciación.

Fueron alrededor de 250 personas de 14 distintos hoteles, 20 escuelas, dos empresas de la iniciativa privada y personal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos Municipales, Aseo Público y Ecología las que se dieron la tarea de recolectar 320 kilogramos de basura en playas, recorriendo un aproximado de 16 mil metros de litoral costero, desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán.

De acuerdo al subdirector de Ecología y Medio Ambiente de Vallarta, Juan José Nacarro Amaral, con las acciones previas a la temporada vacacional (las otras campañas de limpieza), quedaron en buenas condiciones las playas y listas para que el turismo pueda encontrar un espacio seguro y que cumpla con las expectativas del destino.

“Estamos contentos con la convocatoria, con la participación que tuvimos y demuestra que cuando sociedad y gobierno se ponen de acuerdo en llevar a cabo acciones que tengan a bien sanear espacios se logran los mejores resultados” expresó.

Precisó que en ocasiones anteriores se recolectaban hasta 5 toneladas de desechos e incluso en la primera limpieza del año, se levantaron poco más de mil kilogramos, sin embargo en esta ocasión fueron poco más de 300 kilogramos.

Señaló que este tipo de colaboraciones entre instancias privadas y de gobierno es algo muy importante para que los resultados empiecen a palparse y que con esto se puede a empezar a establecer una presencia potencial del destino como uno de los mejores a nivel mundial.

Una vez concluido el presente periodo vacacional, tendrá lugar la tercera campaña masiva de limpieza en todas las playas del municipio.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La agencia de viajes en línea Price Travel reconoció a lo mejor del turismo... ‹‹leer más››

Pto. Vallarta recibe de manos de Price Travel premio a la mejor campaña de marketing
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx