Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


20 de marzo de 2016 - 23:26 pm

Autoridades garantizan que Puerto Vallarta ofrece seguridad a los visitantes

Autoridades garantizan que Puerto Vallarta ofrece seguridad a los visitantes

Este sábado 19 de marzo se dio el banderazo de inicio del operativo «Semana Santa y Pascua», donde participarán casi 1000 elementos de los 3 niveles de gobierno quienes, a voz de turistas que arribaron a Puerto Vallarta, hacen que haya un clima de seguridad generalizada en este destino turístico.

Aunque la vigilancia se aumentó desde hace 2 semanas, es en el periodo vacacional cuando se intensifica, por lo que los turistas, en su mayoría nacionales, se ven protegidos de quienes quieren alterar el orden.

De acuerdo a un sondeo realizado en el malecón de la ciudad, Puerto Vallarta se encuentra entre los destinos preferidos porque «Es muy bonito, además nunca nos ha pasado nada aquí, no es como en Acapulco que te da miedo andar caminando en la calle, aquí se siente todo tranquilo», esto dicho por una familia del estado de Morelos.

Aunque la presencia de policías turísticos y/o municipales no aumentó de forma exponencial, el hecho de contar con vigilancia en las playas y plazas públicas generan buenas este clima, así lo aseguraron quienes disfrutaban del puerto en la playa del Holi, una de las más concurridas en el municipio.

Cabe destacar que en este operativo habrá pocos cambios en cuestión de vialidad, específicamente en los retén de alcoholímetro, ya que seguirán los mismos días, aunque la vigilancia se agudizará también por la tarde.

Ante esto, la mayoría de los turistas aseguraron que es una buena medida, ya que, al contrario de lo que se cree, el operativo alcoholímetro lo ven con buenos ojos, ya que, según ellos, es algo necesario para mantener el orden.

Finalmente, evaluaron a Puerto Vallarta en comparación con otros destinos turísticos nacionales y señalaron 2 puntos que se podrían mejorar, aunque no depende del municipio en su totalidad: Transporte público y vialidades en mal estado, sobre todo en la franja turística, donde se encontraron con baches y tramos en pésimo estado, aunque no le dieron demasiada importancia.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Un compromiso más del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, en beneficio... ‹‹leer más››

512 Nuevas Familias fueron beneficiadas ayer por programa «Casa Digna»
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx