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20 de marzo de 2016 - 01:03 am

Líderes sindicales no podrán evitar competir con Uber en Puerto Vallarta

Líderes sindicales no podrán evitar competir con Uber en Puerto Vallarta

Por Juan Llanes

Columnista de Generación Online

Después de largas y tediosas reuniones de los diputados de las diferentes fracciones políticas representadas en el Congreso local, se aprobó la llamada “Ley Uber”, que da vía libre a la activación a nivel estatal, del servicio personalizado de las empresas que ofrecen la prestación del traslado de personas mediante las plataformas tecnológicas, Uber y CityDrive, entre otras.

Con algunas modificaciones a la iniciativa propuesta para regular la operación de estos servicios, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, -el pago del servicio en efectivo, solo se aceptaban tarjetas de crédito, o la prohibición de “ruletear”-, se abre una alternativa funcional para que en Puerto Vallarta, los usuarios de los servicios de taxi puedan elegir entre la que más les convenga a sus necesidades, y presupuestos.

Así que, a pesar de las protestas de los choferes adheridos a las centrales obreras, CTM, CROC, y otras, y tamizadas por las tronantes declaraciones de los líderes sindicales que se opondrían tajantemente al otorgamiento de licencias y permisos para esta nueva opción de movilidad urbana operara, ya que representaban, de hecho, son, una competencia directa al servicio que prestan los tradicionales taxis amarillos y evitar el desafío de lograr las preferencias de los ciudadanos que requieren del servicio de taxi, la competencia en el servicio.

Bienvenida la competencia, un reto que permitirá a todos quienes participan en este tipo de actividad, conductores, dueños y líderes sindicales a ponerse a tono con los nuevos tiempos donde los monopolios están siendo rebasados por los mismos usuarios o consumidores.

Ya pasaron los tiempos donde los dirigentes sindicales blandían los garrotes para amenazar y entorpecer las actividades de quienes representaban competencia para sus intereses.

Enhorabuena para los usuarios que podrán diferenciar la clase y calidad del servicio que representan las opciones, el taxi cotidiano o este otro tipo de servicio personalizado.

Esperemos que todos ganen, los taxistas, que deben de ser motivados con mejores pagas, servicios médicos, vacaciones demás prestaciones laborales, los usuarios que merecen mejores unidades y atenciones, y las empresas Uber, CityDrive, que han fragmentado el monopolio de las concesiones que detentan algunos cuantos y que ahora irán a parar con quienes trabajan en el volante, los propios choferes.

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