Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


20 de marzo de 2016 - 10:53 am

Palaperos de Boca de Tomates podrán trabajar en Semana Santa

Palaperos de Boca de Tomates podrán trabajar en Semana Santa

Los propietarios de las palapas en la Playa de Boca de Tomates, quienes están en proceso de evaluación en sentido ecológico, sí podrán trabajar esta semana santa de acuerdo a lo comentado por el alcalde municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

Luego de que se reunieran los palaperos de Boca de Tomates, con autoridades del gobierno municipal como mediadores, y representantes de la PROFEPA, se entregó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Con esto, en la misma comitiva se acordó “una tregua” para que en semana santa y pascua los restaurantes de las palapas en esta zona del estero conflictuado, trabajen sin ser molestados por las autoridades federales.

Cabe destacar que en dicha reunión, no estuvo presenta la delegada de PROFEPA, Xóchitl Yin Hernández, y a duda de si se respetaría dicha decisión de tregua, lo dicho por el presidente municipal fue que “el compromiso es respetar y buscar los conductos adecuados para resolver ese problema que está con las autoridades federales, nosotros estaremos poniendo de nuestra parte, estaremos interviniendo para ayudar a todos los palaperos”.

El acuerdo los dejará trabajar durante el periodo vacacional, posteriormente se reunirán de nuevo el ayuntamiento, PROFEPA, SEMARNAT y la Universidad de Guadalajara para analizar la situación.

La manifestación entregada todavía tendrá que ser validada por la autoridad federal dentro de un mes y que puedan continuar los trámites de regularización.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit sigue atrayendo la atención de grandes celebridades de... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit sigue siendo imán para vacaciones de celebridades
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx